Los servicios de restauración

Por La Menorquina on 16 de enero, 2017

Dentro del sector de la restauración existen diferentes tipos de establecimientos pero dentro de estos establecimientos podemos hacer otra clasificación según el tipo de ofrecer la comida, el tipo de cocina, o el tipo de servicio. En este artículo vamos a explicar este último concepto.  

servicios de restauracion

 

  Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial   y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

 

Servicios de restauración

 

Servicio americano

Este tipo de servicio se diferencia por ser sencillo, simple y rápido, muy vinculado a los restaurantes de Estados Unidos. Los platos se sirven por la derecha, igual que las bebidas y se retiran por la izquierda. Para este tipo de servicio no se necesita demasiados empleados ya que no resulta complicado. 

Servicio a la inglesa

El comensal, en este servicio, ya se encuentra con la cubertería en la mesa necesaria (platos, tenedores, vasos, etc.). Los camareros sirven los alimentos al cliente desde una bandeja o una fuente por la izquierda. Es muy usual ver este tipo de servicio para banquetes. 

Servicio francés 

En este tipo de servicio, el comensal ve en todo momento como se elabora el menú. Los ingredientes se muestran al comensal e, incluso, puede elegir qué pieza quiere. Una vez ya han sido elaborados, el maître presenta los platos, prepara las raciones y las sirven por la izquierda. 

El servicio francés está vinculado a restaurantes con más categoría ya que se necesita más personal y, además, mejor preparados. 

Servicio a la rusa

Muy similar al servicio francés ya que se muestra lo que el comensal haya pedido. Se traen todos los platos preparados y presentados. El chef y el personal de la cocina realizan los emplatados y la presentación al ponerse todo a la vez en la mesa no necesita destreza del servicio. 

 

New Call-to-action

Volver a la home