Los postres más buscados en internet

Por La Menorquina on 8 de marzo, 2016

Internet se ha convertido en el sustituto moderno de la indagación de postres tradicionales e, incluso, de la transmisión oral de los trucos y secretos de la cocina. De entre los millones y millones de búsquedas que se realizan cada día en la red, un importante porcentaje de las mismas corresponden a búsqueda de postres. Algunas de ellas, por su destacado volúmen frente a las demás, se convierten en tendencia.

Hemos realizado una pequeña investigación por internet para conocer cuáles son los postres más tecleados por los internautas en las ventanas de Google y otros buscadores. Y estos han sido los resultados:

Tarta de manzana

Un clásico de los postres que la gente no para de buscar, tratando de encontrar la receta perfecta y los trucos en la preparación que garanticen los mejores resultados de esta deliciosa combinación de masa, crema y manzana.

Pastel de limón

Aunque existen diversas formas de preparación, el pastel de limón, también llamado pie de limón o tarta de limón, se elabora horneado una masa dulce a la que se le añade y crema de limón, la cual se prepara mezclando el jugo y la ralladura de limón con azúcar y yema de huevo. Otro importante referente de la cocina… y de las búsquedas on line.

postres_internet.jpg

Guía Gratuita: La carta de postres, cómo configurarla y hacerla rentable

Crema pastelera

No es de extrañar que la crema pastelera sea de las más buscadas de internet, puesto que se puede comer sola o para usar con otras muchas recetas, ya que combina bien con la mayoría de dulces y postres.

Tiramisú

El tiramisú es un postre de origen italiano muy popular en muchísimos países del mundo, entre ellos España, donde podemos encontrarlo habitualmente en muchas pastelerías y restaurantes. El tiramisú es un postre frío, que se compone de varias capas todas bañadas en café, conformando un pastel esponjoso y muy sabroso. 

Brownie

Mucha gente bucea en internet para aprender a elaborar este pequeño pastel de chocolate, típico de la gastronomía de EEUU. En ocasiones se cubre con una jarabe espeso de chocolate y en su interior puede llevar nueces o mantequilla de cacahuetes, entre otros ingredientes.

En internet abundan los mitos y teorías sobre la creación del brownie. Coincidiendo en todos los casos la casualidad, ya fuera por el derrame accidental de chocolate derretido en la masa o porque alguien se olvidó de añadir levadura en la masa, como el principal motivo que propició el descubrimiento de este singular y sabroso postre.

Cupcakes de chocolate

Galletas y chocolate. ¿Quién se resiste ante esta deliciosa mezcla? Las cupcakes no son difíciles de preparar, pero se necesita práctica para batir muy bien los ingredientes (mantequilla, azúcar, harina, huevos…) y también para encontrar el punto perfecto de cocción en el horno.

Siempre que no acabe fagocitando los contactos personales y el insustituible acto de cariño y comunicación de, por ejemplo, una abuela explicando una receta a su nietos en el cálido ambiente de la cocina, lo cierto es que Internet es una fantástico canal para encontrar cuáles son lo postres que tienen más tendencia. Muchos de las cuales, por lejanía o falta de costumbre, no sabíamos siquiera de su existencia.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home