Los postres en el diseño de las cartas para restaurantes

Por La Menorquina on 2 de enero, 2017

¿Como podemos sacar partido al diseño de nuestra carta de restaurante? En este artículo explicamos la importancia que tienen los postres para, por un lado, aumentar el ticket medio y, por otro, la elaboración de una correcta carta para restaurantes. 

diseño de cartas para restaurantes

 

Descárgate el ebook gratis: Elaboración y diseño de la carta de restaurante

 

Los postres en las cartas de restaurante

El diseño de cartas para restaurantes es una de las partes más importantes que debemos tener en cuenta cuando nos iniciamos en la obertura de un establecimiento o cuando queremos renovar la imagen de nuestro local. 

Como hemos recordado en varias ocasiones, las cartas deben estar en concordancia con el branding que hayamos acordado para nuestro restaurante.

Además, tenemos que pensar si incluiremos fotografías que muestren nuestras elaboraciones o si de lo contrario sólo habrá texto. También, si nuestra carta de postres será independiente de la principal. 

En cualquiera de los casos, el postre debe tener un protagonismo extra. Si decidimos que, finalmente, mostraremos la imagen de nuestros platos, el postre debe sumar ya que podríamos ayudar a incrementar el ticket medio. La originalidad y la creatividad son puntos extra que captarán la atención del cliente, por lo que conseguirás que acaben pidiendo el postre. 

Mostrar una imagen apetitosa ya sea de un helado de chocolate, una tarta, u otro postre es una de las principales características que las fotografías deben conseguir en la elaboración de una carta para restaurantes. 

Los colores de un postre hacen que resulte mucho más atractivo y que al comensal le apetezca pedir ese plato. Por lo que, una buena fotografía es primordial y deberían realizarse para un profesional. 

En el diseño de la carta no hay que olvidar que el tamaño de las imágenes es importante. Hay que encontrar el equilibrio entre las dimensiones de la carta y, también, el de las fotografías. No te olvides de añadir las descripciones y que éstas sean legibles. 

Finalmente, los postres no deben pasar desapercibidos en el diseño de las cartas para restaurantes. 

 

New Call-to-action

Volver a la home