Los mejores postres con fresas para incorporar en tu carta

Por La Menorquina on 14 de junio, 2017

La fresa es la fruta por excelencia de las estaciones más calurosas del año: primavera y verano. Su mayor particularidad es la frescura y su dulce sabor, por lo que es un postre ideal para aumentar el ticket medio y para atraer a los clientes de tu restaurante. En este artículo te explicamos algunas ideas. 

postres con fresas

 

Ebook gratuito: Tendencias en restauración:  La revolución verde en la hostelería

 

Postres con fresas

La fresa es un producto versátil, por lo que puedes incorporarlo tanto en un postre sencillo como sofisticado. Además, aporta al organismo beneficios ya que sus valores nutricionales son bajos. Así que con este postre también conseguirás ampliar el target de clientes.

¿Cómo acompañar las fresas?

Sopa de fresas con helado de vainilla

Este plato consigue sorprender a tus comensales ya que se trata de una elaboración con fresas trituradas que irán en la base del plato como si una sopa se tratase. Acompáñala con una bola de helado de vainilla y trocea varias fresas para decorar el plato. 

Fresas con helado de nata

¿Por qué no cambiar la nata por un delicioso helado? Ofrece una alternativa diferente a tus clientes y acompaña las fresas con helado de nata. 

Pastel de fresas

Para aprovechar este producto también puedes elaborar una tarta de hojaldre como base e ir incorporando las fresas y fresones, después puedes bañar la tarta con un sirope de caramelo o incorporarle azúcar glasé. El bonito color de las fresas no pasará desapercibida por tus comensales. 

Tarta de chocolate con fresas

La tarta de chocolate es demandada tanto por niños como por adultos, es una apuesta segura en tu carta de postres. Aprovecha que las fresas son un producto de temporada para darle un giro a esta tarta. Integra las fresas en la base del bizcocho y, además, decórala con trozos más grandes dándole un aspecto sorprendente. 

Copa de yogur con fresas

Aprovecha que las fresas es un producto con pocas calorías para elaborar un postre más saludable. En una copa incorpora yogur natural con fresas enteras, intercalando estos dos productos y añadiendo, además, copos de avena. Es una alternativa que podrás ofrecer a tus clientes que quieran cuidar su dieta o que no quieren pasarse con el postre. 

Cremoso nata fresas de La Menorquina

Mousse y fresas, la mejor combinación. La Menorquina, en su porfolio, cuenta con un postre helado elaborado de mousse de cremosa nata, con crumble de galleta como base y topping de fresitas y salsa de fresa. 

 

New Call-to-action

Volver a la home