Los mejores locales con cartas de restaurante sin gluten

Por La Menorquina on 1 de febrero, 2017

Cada vez es más frecuente encontrar gente con alguna intolerancia alimentaria: alergia a la lactosa, al sorbitol, al gluten, etc. Para satisfacer la salud de estos grupos de personas muchos restauradores han adaptado sus cartas para evitar cualquier tipo de intolerancia por parte de sus clientes.

A continuación, revelaremos los mejores restaurantes sin gluten de España, según el último ranking elaborado por intolerantes al gluten.

mejores locales

 

Descárgate el ebook gratis: Elaboración y diseño de la carta de restaurante

 

En el primer lugar de la lista está el restaurante asturiano, Casa Niembro, en Asiegu (Cabrales), un restaurante familiar que cocina comida tradicional de la zona y donde todo lo que se puede degustar allí no tiene gluten.

En el segundo lugar hay otro local gastronómico del norte, Batzoki Bilbo Zaharra, una típica taberna vasca donde se pueden comer unos deliciosos pinchos de Bilbao sin gluten.

El tercer lugar del podio está dedicado a los mejores restaurantes sin gluten en su carta es para el local de Oviedo El Fartuquín, con una oferta completamente sin gluten pero muy apetecible.

Las posiciones cuatro, cinco y seis son para los restaurantes madrileños, As de Bastos, la Taberna La Concha y Da Nicola, respectivamente.

El séptimo puesto es para el restaurante Pantalán de Cantabria; el octavo lo ocupa el de Valladolid, Restaurante Niza; en la novena posición se sitúa el de León, Alfonso Valderás; y en la décima posición la Taberna de Cabildo en Sanlúcar de Barrameda.

La clasificación ha sido elaborada gracias a la contribución de los 2.800 usuarios registrados en una app interactiva que reúne a una gran representación del colectivo de celíacos de España.

Uno de los responsables de esta aplicación, Juan Luis Quirós, ha defendido la necesidad de premiar este tipo de locales gastronómicos, ya que es un reconocimiento al esfuerzo por “dar un servicio excelente y seguro a los clientes celiacos".

Según Quirós, gracias a estos premios, los restaurantes conocen mejor esta realidad y valoran más la necesidad de eliminar el gluten de su carta.

Y es que para Quirós uno de los principales problemas que los celíacos encuentran cuando acuden a un restaurante es no tener alimentos apropiados a su enfermedad.

Los responsables de la app han entregado un distintivo a todos los premiados para que lo coloquen en un lugar visible y que todo el mundo sepa que un restaurante es apto para celíacos y no contiene ningún alimento con nada que les pueda contaminar.

Gracias a este listado que hemos revelado en este artículo, somos capaces de saber quienes son los mejores restaurantes sin gluten de España para intentar imitarlos y lograr así que nuestro restaurante sea también una referencia en la lucha contra las intolerancias alimentarias.

 

New Call-to-action

 

Volver a la home