Los mejores cursos de formación de pastelería creativa

Por La Menorquina on 16 de marzo, 2016

Si queremos aprender los mejores trucos para confeccionar los platos de repostería más creativos, necesitaremos formarnos con los mejores profesionales. Y para que esto pueda darse, os recomendamos seguir leyendo este artículo en el que encontrarás los cursos de repostería más interesantes. 

pasteleria creativa

Guía Gratuita: La carta de postres, cómo configurarla y hacerla rentable

Uno de los mejores cursos dónde nos podemos inscribir es el de la escuela de Cristian Escribà, uno de los pasteleros más reconocidos en nuestro país y en el resto del mundo. Para apuntarnos tan sólo tendremos que entrar en la página web www.escriba.es y escoger el curso que queramos seguir. 

Otro muy interesante es el que ofrece May Hoffmann, una de las mejores reposteras del mundo. Si residimos en Barcelona, es una de las mejores propuestas que os podemos recomendar. En www.hofmann-bcn.com encontraremos toda la información para disfrutar de sus cursos.

En Madrid otra propuesta aconsejable es el Máster Profesional de Repostería Creativa de Jessica Cakes, una profesional de la repostería creativa con 10 años de experiencia en el sector y 60.000 seguidores en las redes sociales. Encontraremos toda la información para apuntarnos en www.jessicacakes.com.

En Alicante merece la pena apuntarse a los cursos de pastelería creativa de Paco Torreblanca, otro de los genios del país en esta disciplina de la gastronomía. Disponemos de toda la información al respecto en la página web www.escuelatorreblanca.com.

En el País Vasco la Escuela de Hostelería de Karlos Arguiñano organiza un curso de verano de repostería que no tiene desperdicio. Se trata de un curso de diez días, concentrado, pero efectivo. Toda la información del mismo en www.aiala.es.

Sin dejar el territorio vasco vale la pena que nos acerquemos al Basque Culinary Center, un centro gastronómico muy interesante si queremos conocer los secretos de la pastelería creativa. La información práctica de los cursos la encontraremos en www.bculinary.com.

En el sur de la península, en Sevilla, está el curso de pastelería creativa de Cook Storming. Al frente de la escuela se encuentra el chef colombiano Carlos Bohórquez, formado en escuelas de gastronomía de Buenos Aires. Tenemos toda la información al respecto de los cursos en www.cookstorming.com.

Por otro lado, también merece la pena recomendar los cursos que ofrece Jordi Roca sobre pastelería creativa y heladería en la escuela de formación online Creative Signatures. Sin duda merece la pena pasarse por www.creativesignatures.comy aprender del mejor del mundo en su especialidad.

 

“Los postres de Jordi Roca”

Precisamente, merece la pena terminar este artículo con una de las obras escritas más inspiradoras sobre el mundo del postre. Se trata del último libro del maestro pastelero Jordi Roca, que nos acerca sus postres más atrevidos y sorprendentes y en el que podemos aprender mucho más sobre los helados. 

Jordi Roca es uno de los pasteleros más reconocidos en la actualidad. En el año 2014 ganó el premio al mejor pastelero del mundo por la prestigiosa revista especializada Restaurant Magazine. Es famoso además por sus innovadores helados y regenta la heladería Rocambolesc en Girona y en Barcelona. 

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home