Los logos para restaurantes y su importancia en el branding

Por La Menorquina on 3 de octubre, 2016

La creación de marca para nuestro restaurante conlleva a que también definamos un logotipo, un símbolo que nos ayude a identificar nuestro negocio. Los logos para restaurantes tienen que seguir la línea de nuestro concepto de negocio así como también los colores que hayamos decidido que llevará nuestro branding. 

En este post te explicamos algunos consejos para elaborar un buen logotipo. 

logos para restaurantes

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

Los requisitos del logotipo 

Cada día el cerebro es impactado por logotipos más de 100 veces. No somos conscientes de que los estamos viendo ya que nos acostumbramos a su visualización, pero nuestro subconsciente los capta y los retiene. Es por ello que nuestro logo para un restaurante tiene que tener un buen diseño y un buen concepto en sinergia con el branding. 

Los requisitos básicos para tener un buen logotipo: 

  • Simple: nuestro logo tiene que ser lo más sencillo posible. Si decides que sea una imagen con el nombre, todo lo demás sobra. No cargues el logo sin justificación.
  • Memorable: consigue que tu logo capte la atención de los consumidores, en este caso, de los comensales.
  • Atemporal: realiza un logotipo que no pase de moda. 
  • Versátil: nuestro logo debe poder adaptarse a cualquier material. 
  • Apropiado: piensa a quién va dirigido y, sobre todo, al tipo de sector. 
  • Identificativo: el logotipo tiene que poder visualizarse y reconocerse al instante. 
  • Práctico: que nos dé valor a nuestra imagen y que podamos utilizarlo para cualquier soporte.

Para saber si el logo para restaurante que hemos decidido para el negocio de restauración es adecuado tiene que poder visualizarse al imprimirse en cualquier tamaño, tanto en grande para el cartel de nuestra fachada como en pequeño para nuestras cartas, tarjetas, etc. Cámbialo a negativo para comprobar que también se lee correctamente. 

 

Los colores del logotipo

Elegir el color de tu logotipo es también una tarea que te llevará un tiempo. Los colores tienen la capacidad de transmitirnos emociones, es por ello que es una característica a tener en cuenta para todo nuestro branding. Como hemos dicho anteriormente, el logo tiene que estar en sintonía con la imagen de marca.

Si aún no te has decantado por ningún color, a continuación te explicamos que emociones nos transmiten los diferentes colores. 

  • Rojo: es el color de los restaurantes por excelencia. El rojo nos transmite estimulación y excitación. Este color mejora el apetito y nos provoca un aumento de energía. 
  • Azul: no estamos acostumbrados a ver restaurantes con el color azul ya que se relaciona directamente con tecnología. El azul transmite seguridad y confianza es por ello que grandes marcas corporativas lo utilizan. Si se combina bien, es interesante incluirlo en restaurantes donde se consuma marisco. 
  • Naranja: un color energizante, optimista y audaz. Este tipo de color nos provoca alegría, por lo que si lo usamos adecuadamente y rebajamos el color puede ser muy apropiado utilizarlo en nuestro restaurante. 
  • Amarillo: juventud, optimismo, felicidad, alegría y entusiasmo, son las emociones que nos transmite este color tan vivo. Hay que saber utilizarlo y combinarlo con otros colores para que quede un logotipo atractivo y que provoque relajación en nuestro cerebro. 
  • Verde: un logotipo de color verde está relacionado directamente con productos sanos y, también, vegetarianos. Nos transmite relajación, equilibrio, armonía, naturaleza.  
  • Marrón: este tipo de color es muy buena opción para productos también relacionados con la naturaleza, productos integrales, café, chocolate. Nos transmite serenidad, sinceridad, comodidad y seguridad.
  • Blanco: pureza. Suele ser bastante frío si lo elegimos para nuestro logotipo, lo que es más conveniente es combinarlo con otro color para que ayude a destacar. 
  • Negro: clásico, fortaleza, sofisticación. La mayoría de las marcas se suelen decantar por este color. Para un restaurante lo más recomendable es utilizarlo con otro color, por ejemplo, el amarillo.
  • Gris: madurez, fiabilidad y seriedad. El gris es un color bastante serio para un restaurante, pero igual que pasa con el negro, es mejor mezclarlo con otro color.

No olvides que hacer una investigación sobre otros logos para restaurantes similares al tuyo puede ayudarte a decidirte sobre cómo lo quieres y qué colores utilizar. No sólo será importante para el logo sino para todo el branding de tu restaurante. 

 

New Call-to-action

Volver a la home