Los helados de los 80 de La Menorquina

Por La Menorquina on 19 de noviembre, 2016

En la década de los 80 en La Menorquina, la empresa fundada por el "mestre" Fernando Sintes, se inició su rápida expansión por la península. Fue entonces cuando un producto revolucionó el mercado con una auténtica innovación: las frutas heladas. 

En este artículo explicamos algunos de los helados de los 80 que marcaron una época. 

helados de los 80

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial y  aumentar la rentabilidad de tu restaurante  

Seguro que en muchas ocasiones hemos podido disfrutar de una de las frutas heladas de La Menorquina. Este producto significó un antes y un después en esta empresa de origen menorquín. Fernando Sintes se inspiró en grandes chefs franceses que servían estos postres en ocasiones especiales y lo adaptó a los gustos del mercado nacional. Ante esta gran innovación, tanto para el sector de la restauración como para los comensales, este producto fue cada vez más en auge hasta el día de hoy en el que seguimos consumiéndolo en muchos establecimientos a nivel nacional e internacional. 

La historia de las frutas heladas empezó con la mandarina, el melocotón, la manzana el mango, el melón hasta llegar al limón, la naranja, el coco y la piña, que son los productos que podemos consumir a día de hoy. Las frutas heladas están rellenas de helado del sabor de su fruta, servido en su corteza natural. 

La Menorquina ha reinventado las frutas heladas gracias a los Rituales de Consumo, donde el limón helado y la naranja toman el protagonismo, acompañándolos en diferentes momentos de consumo.  

Los más nostálgicos de la marca recordaran el helado de Coyote, unos de los primeros push-ups con sabor vainilla y chocolate. 

Otro de los productos estrella de los años 80 que triunfó fue el Bombón Mallorquín y el Creación 57. A día de hoy, en Baleares, estas dos referencias siguen siendo un referente para el mercado de impulso.

La Menorquina, con una experiencia de 75 años, son muchos los helados en los que ha innovado, convirténdose en un referente para el sector de la restauración en postres helados. 

 

New Call-to-action

Volver a la home