Los formatos de cartas más originales

Por La Menorquina on 5 de julio, 2017

La carta de un restaurante tiene que ir en consonancia con la imagen que quiere transmitir el dueño del mismo a los clientes. Si nuestro negocio gastronómico quiere ofrecer una imagen joven y sorprendente, será bueno que mostremos a los comensales los platos que van a degustar con cartas originales y de un modo atractivo y diferente. A continuación, descubriremos los cinco formatos de carta más asombrosos que van a atraer más clientes a nuestro local.

formato de carta

 

Descárgate el ebook gratis: Elaboración y diseño de la carta de restaurante

 

Diseño carta de restaurante artesanal y con letra de caligrafía

Hoy en día la autenticidad es un plus. A la gente le interesa más todo aquello que desprende originalidad que las copias y los sucedáneos. Así que, si contamos con una buena letra, podemos escribir a mano todo el menú y coserlo y engancharlo de manera manual.

 

Diseño de carta de restaurante estilo carta manuscrita

En el caso que nuestro restaurante esté inspirado en una época histórica podemos sorprender a nuestros clientes con una carta que recuerde a una carta escrita con pluma por un miembro de la nobleza de antaño. 

 

Diseño de carta de restaurante con forma temática

Si nuestro restaurante es un chiringuito de playa o un establecimiento próximo al mar, un posible formato de carta de restaurante es aquel que recuerde a una tabla de surf. Si está en un lugar donde abundan las palmeras, lo mejor quizá sea que tenga forma de este árbol. 

 

Diseño de carta de restaurante estilo abanico

Una sugerencia muy original y diferente es distinguir el formato de la carta de nuestro restaurante en función de la estación del año. Si optamos por esta alternativa, una muy buena idea puede ser elaborar nuestra carta como si fuera un paipay.

 

Diseño de carta de restaurante con dibujos infantiles

Una buena manera de atraer a las familias con niños, si este es nuestro propósito, es incluir en la carta de nuestro local de restauración motivos atractivos para los niños, como animales, personajes de dibujos animados, etc.

Cada vez es más difícil ser original en el mundo tan competitivo en el que vivimos, pero, con el uso del ingenio y la imaginación y sugerencias inteligentes como las de nuestros blog, sorprender a nuestros clientes es mucho más fácil.

Gracias a las ideas que os hemos comunicado en este artículo, estamos en mejores condiciones de ofrecer un producto más atractivo a nuestros comensales y lograr así fidelizarlos y conseguir que no sólo vengan una vez, sino más de una. Y es que la principal misión de nuestra acción como propietarios y gerentes de nuestro restaurante es lograr que cada vez acudan más clientes a nuestro establecimiento y repitan con asiduidad.

 

New Call-to-action

Volver a la home