Los errores que nunca hay que cometer en la carta de restaurante

Por La Menorquina on 7 de noviembre, 2016

Una carta de restaurante es la herramienta de marketing que presenta la parte más esencial de un establecimiento del sector de la restauración, nuestras elaboraciones, y en la que tenemos que prestarle más atención. Debemos evitar que haya errores ya que la imagen que ofrecemos al comensal debe ser impecable para que consigamos que vuelva a nuestro restaurante. 

En este artículo explicamos los errores básicos que no deberían aparecer en una carta de restaurantecartas restaurantes

Descárgate el ebook gratis: Elaboración y diseño de la carta de restaurante

 

Errores ortográficos

En una carta de restaurante no puede haber errores ortográficos. Se empeora la imagen de nuestro establecimiento ya que se pone en evidencia la profesionalidad de los empleados. Es importante revisar una y otra vez los nombres de nuestros platos, las descripciones, así como los precios. Otro de los aspectos que provoca rechazo por parte del cliente son los tachones en las cartas, es por ese motivo que la carta debe estar perfecta. 

 

Traducciones equívocas

Las traducciones en las cartas de restaurante suelen ser una odisea para el restaurador. Tanto si las traducciones son en catalán, euskera, inglés, alemán o en francés, éstas deben ser intachables. Nuestro consejo es que acudas a una persona nativa de esa lengua para que compruebe que las traducciones son correctas. 

 

Imágenes atractivas

Para crear engagement a tu cliente debemos invertir en unas buenas fotografías de nuestras elaboraciones para sorprender al comensal y conseguir que se vayan con las ganas de probar otro de tus platos. Para las imágenes de la carta de restaurante es necesario que sea un fotógrafo profesional quien las realice. 

 

Evitar una lista interminable de platos

Menos es más. Hay que dar opciones a nuestro cliente pero sin pasarse. Una lista demasiado extensa provoca que el cliente se sature y no sepa que elegir. Es mejor que nuestra carta de restaurante tenga platos variados y de diferentes categorías, es decir, carnes, pescados, ensaladas, para compartir, postres, etc. Además, nuestra carta debe ir acorde con el tipo de comida que ofrecemos: mediterránea, mexicana, japonesa, etc. 

 

Niños

Si no realizas una carta independiente de la principal, deberás crear un apartado en la carta de restaurante exclusiva para los más pequeños con platos atractivos que consigan captar toda su atención. 

 

Marketing para restaurantes

Anteriormente ya hemos hablado del neuromarketing. En este sector es imprescindible que prestemos atención a este tipo de marketing para saber como colocar nuestros platos en nuestra carta de restaurante. 

 

Identidad visual

Nuestra carta debe ir en concordancia con la identidad de marca del restaurante. Deberá seguir los mismos colores y la misma estética. Además, la originalidad y la creatividad en esta parte también se tienen muy en cuenta. 

 

Información básica  

No olvides poner la información básica de tu restaurante como el logo, la dirección web y las redes sociales en las que se encuentra tu establecimiento. 

Finalmente, una carta de restaurante no debe pasar desapercibida por parte del comensal y tendrá que ayudarnos a conseguir más beneficios a nuestro establecimiento. 

 

New Call-to-action

Volver a la home