Los errores más comunes en la gestión de restaurantes

Por La Menorquina on 14 de mayo, 2016

Cuando una persona se decide a iniciarse con el montaje de un negocio de restauración tiene muchas dudas al respecto. Son tantas cosas las que hay que hacer antes de abrir el local que es normal que a veces estemos desorientados. 

Para resolver todas las dudas que nos puedan surgir a la hora de abrir nuestro restaurante, os presentamos los errores más típicos con el objetivo de que nadie más los vuelva a cometer.

El primer error que debemos evitar es pensar que con ser un buen anfitrión nuestro restaurante funcionará. Tener un restaurante no es como invitar a cenar a nuestros amigos a casa. Puede resultar en algunas ocasiones parecido, pero no siempre es así. Hay que controlar todos los aspectos del negocio y no sólo la atención de nuestros clientes.

gestion de restaurantes

Ebook gratuito: La gestión de restaurantes: modelos competencias y claves para  su éxito

 

El segundo error que no tenemos que repetir es creer que si gastamos más, venderemos más. Esto es un fallo grave ya que cuando empezamos no sabemos los clientes que vamos a tener y nos es más difícil controlar los gastos del material. Al menos al principio más vale que falte que sobre: una regla de oro en los negocios es ser comedido en los gastos.

El tercer error que debemos evitar es pensar que el personal no es importante. Es un fallo garrafal porque en toda empresa es muy importante realizar una buena selección de personal para contratar a unos buenos profesionales, con salario correcto y con un buen plan de incentivos. El empresario tiene que tener claro que si el personal está contento, el trabajador también.

El cuarto error que no debemos tener cuando iniciemos nuestro negocio de restauración es que únicamente se hace marketing en ocasiones especiales a lo largo del año. Tenemos que ser conscientes que hay que practicar marketing cada día si queremos tener un negocio exitoso. Constantemente tenemos que estar pensado en maneras para atraer a más clientes y para dejar satisfechos a los actuales.

El marketing es la carta de nuestro restaurante, la marca, la atención al cliente... En definitiva, nos ayuda .

El quinto error que cometen con frecuencia los emprendedores de un restaurante es renunciar al poder de las redes sociales para atraer a nuestros clientes. Es un fallo grave porque hoy en día todo el mundo está en Facebook, en Twitter, en Instagram o en LinkedIn. Cada vez el número de gente que no está en las redes sociales es más bajo y esto hay que aprovecharlo ya que estos canales cuentan cada vez con más potencial para acercar nuestro negocio a nuestro cliente potencial. Las redes sociales han llegado para quedarse y nuestros comensales pasan más horas ahí.

Estamos convencidos que gracias a estas advertencias el negocio de restauración puede llegar a ser lo más prospero posible. 

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home