Los diez cocineros más famosos del mundo

Por La Menorquina on 16 de abril, 2016

Muchos de los cocineros más famosos del mundo son españoles y gracias al prestigio que ha adquirido la cocina de estos chefs, la gastronomía española se ha situado en las primeras posiciones del universo culinario. En este artículo hablaremos de los diez cocineros más reconocidos. 

cocineros famosos españoles

Descárgate el ebook gratis: Elaboración y diseño de la carta de restaurante

Ferran Adriá es quizá actualmente el cocinero más famoso del mundo. Es uno de los chefs que ha sacado más jugo a la gastronomía molecular desde el restaurante El Bulli de Cala de Montjoi, que en 2011 cerró para convertirlo en una fundación sin ánimo de lucro.

Paul Bocuse es uno de los cocineros con estrella Michelín con más edad. Ha sido uno de los impulsores de la nouvelle cuisine, el modernizador de la cocina francesa y uno de los pocos chefs que tiene un restaurante con tres estrellas Michelín durante más años: 50 años.

Joan Roca, discípulo del maestro Ferran Adrià, es uno de los cocineros más famosos del mundo. Después del cierre de El Bulli en 2011 ha situado su restaurante de Girona, El Celler de Can Roca, en la primera posición de las listas más prestigiosas de restaurantes más reconocidos.

El londinense Heston Blumenthal es junto a Ferran Adrià quién más ha innovado en la cocina molecular. En 1995 abrió uno de los restaurantes que actualmente cuentan con más prestigio dentro del universo gastronómico, “The Fast Duck”, en la ciudad de Bray, condado de Berkshire.

Juan Mari Arzak es otro de los cocineros más famosos en el mundo culinario. Mantiene las tres estrellas Michelín de su restaurante Arzak en San Sebastián desde hace treinta años. Es el gran maestro de los cocineros españoles seguidores de la gastronomía moderna.

El brasileño Alex Atala es uno de los cocineros más famosos del mundo. Su carrera es un caso atípico en el sector, ya que llega a lo más alto de la gastronomía un poco por accidente. Tras trabajar en Europa como pintor y paleta, se inscribe en la escuela de hostelería para que no le caduque su visado. Este hecho marcará el punto de inflexión profesional de Atala catapultándolo a las primeras posiciones del mundo gastronómico desde su restaurante, DOM, ubicado en Sao Paolo.

Carme Ruscalleda es una de las cocineras más famosas del mundo. Regenta el Sant Pau en Sant Pol de Mar y en Tokio, manteniendo tres y una estrella Michelín, respectivamente.

Anne-Sophie Pic es la única francesa que cuenta con un restaurante con tres estrellas Michelín: el restaurante familiar “Maison Pic”, en Valence, que inauguró su bisabuela Sophie.

Andoni Luis Aduriz es uno los cocineros más famosos de España y del mundo entero. Trabajó en el El Bulli de Ferran Adriá entre los años 1993 y 1994 y desde 1998 regenta su propio restaurante, Mugaritz, uno de los experimentos gastronómicos más importantes del mundo.

Massimo Bottura es uno de los cocineros italianos más famosos en todo el mundo. Es el propietario del restaurante Osteria Francescan, en la ciudad de Módena, clasificado en el puesto número 6 de la lista de locales de restauración de prestigio, San Pellegrino.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home