Los cocineros españoles más famosos e influyentes

Por La Menorquina on 8 de abril, 2016

La gastronomía española ha alcanzado en los últimos años cotas de popularidad muy grandes. Ferran Adriá, Arzak, Joan Roca y el desaparecido Santi Santamaría, entre otros, han sido los culpables que la cocina que se hace en nuestro país sea conocida en el mundo entero. En este artículo hablaremos sobre los cocineros españoles más populares a nivel mundial.

cocineros_espanoles_famosos.jpg

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

Juan Mari Arzak es uno de los más grandes del mundo. Fue pionero de la nueva cocina española y padre de otros grandes cocineros españoles como Ferran Adriá. Su restaurante en Donostia-San Sebastian (País Vasco) goza desde varios años del olimpo de las tres estrellas Michelin.

Ferran Adriá es el cocinero español más universal que tiene la gastronomía española. Sus creaciones innovadoras en el Bulli, cerrado desde el 2012 para centrarse en la nueva fundación del restaurante, ha catapultado la gastronomía española a los primeros rankings mundiales.

Seguramente el cocinero español que actualmente está innovando más en su cocina es Joan Roca. Propietario de El Celler de Can Roca en Girona, restaurante con tres estrellas Michelin y considerado mejor restaurante del mundo según la revista Restaurant Magazine.

Carme Ruscalleda es una de las mejores cocineras del mundo. Es una de las pocas chefs reconocidas a nivel mundial. Su restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar cuenta con tres estrellas Michelin. Tiene dos más en el restaurante que regenta en Tokio (Japón).

Elena Arzak es otra de las cocineras españolas más reconocidas en el mundo gastronómico. Es la hija de Juan Mari Arzak y regenta también el tres estrellas Michelin de su padre. Fue premiada en el año 2012 como la mejor cocinera del mundo en la categoría de mujeres.

Otro cocinero de gran trayectoria en el mundo gastronómico es Andoni Luis Aduriz. Su restaurante Mugaritz, en San Sebastián, cuenta con el máximo reconocimiento de la guía Michelín: tres estrellas. Según la publicación gastronómica Restaurant Magazine es el cuarto cocinero más destacado del mundo y su restaurante está dentro de los 50 mejores establecimientos gastronómicos.

Jordi Cruz es uno de los cocineros españoles más mediáticos, sobre todo tras el éxito del programa televisivo Master Chef. Es el dueño del Àbac de Barcelona, restaurante que cuenta con dos estrellas Michelin.

Martín Berasategui es otro de los grandes chefs de la gastronomía española. Es propietario de un restaurante que se llama con su mismo nombre y cuenta con siete estrellas Michelin. Tres por el restaurante Martín Berasategui Lasarte, una por el Bodegón Alejandro, el primero de los suyos que obtuvo una estrella Michelín en 1986, y también en los restaurantes MB del complejo turístico Abama (Tenerife), Lasarte del Hotel Condes de Barcelona y Santo by Martín Berasategui en Sevilla.

Karlos Arguiñano es el cocinero de la tele de España. Lo conocen todas las amas de casa, pero también los mejores críticos del mundo. Tiene un restaurante propio en Zarautz (Pais Vasco) con tres estrellas Michelin. Hace 20 años que compagina la dirección de su restaurante con un programa de televisión diario. Actualmente, se puede ver en Telecinco.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home