Los apliques de pared en los establecimientos de hostelería

Por La Menorquina on 3 de marzo, 2016

La iluminación en restaurantes y hoteles es un aspecto fundamental para la comodidad y el bienestar de los clientes. Una vez se tiene claro este concepto, la pregunta es: ¿qué tipo de iluminación es la más adecuada? Ciertamente depende de muchos factores, por lo que para elegir el tipo de luz idónea para nuestro local es importante valorar una serie de elementos y factores que, en conjunto, configurarán nuestro proyecto de iluminación.

 Aspectos a tener en cuenta en un proyecto de iluminación

  • Tipo de local y público que lo frecuenta. Aunque hoy en día están de moda los establecimientos de hostelería poco iluminados, si se trata de un local familiar, visitado frecuentemente con niños, seguramente los clientes se van a sentir más cómodos y seguros con una mayor potencia de luz que llegue a todos los espacios y rincones del mismo.
  • Grado de reflexión del local. Valorar adecuadamente esta cuestión, en la que intervienen factores diversos como el material y color de techos y paredes, puesto que va a condicionar enormemente el nivel de absorción de luz del local, lo cual tendrá una influencia fundamental en el resultado final.  
  • El estilo de decoración. Además de la parte funcional, a través de la iluminación es posible crear un contexto placentero y con un buen nivel estético, que haga que los clientes se encuentren agusto y logremos fidelizarlos. Si las fuentes de luz elegidas no están en línea con el resto del local, la parte estética se resiente mucho, ya que se crea un entorno desigual y poco coherente.

Ebook gratuito: Aprende a decorar tu hotel o restaurante

 

 Los apliques de pared: una fantástica opción

 apliques_pared.jpg

Una vez analizados los factores comentados anteriormente, ya estamos en condiciones de elegir la lámpara o fuente de luz idónea para nuestro local. Dentro de la amplia variedad de opciones existentes, los apliques de pared se están convertiendo en tendencia en locales de hostelería de todo tipo y estilo por las siguientes ventajas:

  • Pueden utilizarse como fuentes de luz únicas o complementarias a otros puntos de iluminación ya existentes, como las focos ubicados en el techo o las lámparas de pie.
  • Colocados de forma estratégica, los apliques y plafones difunden una luz homogénea muy agradable y cómoda para los clientes, sin deslumbramientos que pueden resultar molestos.
  • La amplísima variedad existente, como por ejemplo los apliques de escayola de esta web, hace que puedan combinarse con todo tipo de estilos de decoración: moderno, vintage, rústico, etc.
  • Si centramos la luz del aplique en puntos concretos, como cuadros o una mesa, es posible crear rincones íntimos, sugerentes y emotivos.

Mediante la incorporación de apliques de pared a tu local, o simplemente cambiándolos de sitio, puedes mejorar ostensiblemente la  iluminación de tu bar, restaurante u hotel, creando una imagen renovada y un entorno más atractivo y llamativo para tus clientes. Además, en ciertos casos puedes conseguir también un plus de rentabilidad reduciendo costos en energía y mantenimiento.

 

Post relacionados:

decoración

Volver a la home