Los accesorios de cocina indispensables para tu restaurante

Por La Menorquina on 12 de septiembre, 2017

Los más tradicionales y los más innovadores, en la cocina de un chef aparecen diferentes tipos de accesorios que facilitan el trabajo y hacen que sus elaboraciones sean excelentes. En este artículo, te explicamos cuáles son los accesorios de cocina que no deben faltar. 

accesorios cocina

Diez accesorios de cocina 

A continuación os mostramos un listado de 10 accesorios para tu restaurante. 

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

  1. Bol suizo: de diferentes tamaños y materiales, perfectos para batir, mezclar, pesar, aliñar ensaladas al momento, separar ingredientes, fácil de almacenar y limpiar.
  2. Bandejas gastronorm: se tratan de unas bandejas que se colocan dentro de las neveras. Las hay rectangulares, cuadradas, planas, con diferentes profundidades, con rejillas. Perfectas para conservar, marinar, almacenar, asar, escurrir. Además, son de un uso fácil, las medidas son estándar para las neveras, timbre y diferentes medios de cocción que tenemos en el mercado.
  3. Tápers: en el mercado hay múltiples modelos, quizás los más usados y reconocidos son los tápers herméticos, con diferentes pestañas con colores universales para poder diferenciar las familias de productos, fácil almacenaje, uso y limpieza.
  4. Varillas de batido: básicas hoy en día para emulsiones, batidos, mover cremas y salsas, de diferentes materiales y tamaños.
  5. Espumadera, araña, cucharón, espátulas y lenguas pasteleras: indispensables, para escurrir productos rápidamente cuando salen de la freidora, remover caldos, guisos, apurar y recuperar elaboraciones que quedan en las paredes de ollas o boles, algo básico para el día a día dentro de la cocina profesional.
  6. Coladores: en el mercado tenemos principalmente 2 tipos; colador chino y colador fino. Uno tiene la típica malla por dónde pasar el líquido y extraer el máximo de impurezas dentro de las elaboraciones líquidas, el otro es de un agujero mayor, y en forma de cono principalmente, para poder extraer las partes más gruesas dentro de las elaboraciones líquidas, o lo que es lo mismo, separar solidos de líquidos. Además de las escurrideras de pasta.
  7. Ollas, marmitas, rondones: básico para as cocciones de verduras, hacer cremas, hervir pastas, arroces legumbres, hacer soritos, calentar sopas, etc. De diferentes alturas, diámetros y materiales.
  8. Sartenes y planchas. Básico para hacer elaboraciones a la plancha o parrilla.
  9. Cuchillos y tijeras: utensilios básicos para el preparado de piezas de pescado y carne (porcionado, deshuesado, des espinado) así como diferentes cortes de verduras y hortalizas, o torneados.
  10. Tablas de corte: diferentes colores y tamaños según producto, de esta forma, evitamos cualquier tipo de contaminación cruzada, y alargamos la durabilidad de las tablas.

 

Estos son sólo algunos de los accesorios que hay en el mercado para inlcuir en la cocina de tu resutarante. ¿En tu cocina incluyes alguno más?

 

New Call-to-action

Volver a la home