LAS VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES EN RESTAURACIÓN

Por La Menorquina on 12 de julio, 2016

Según el Estudio Anual de Redes Sociales de este 2016, en España más de 15 millones de usuarios en nuestro país utilizan redes sociales. Las más utilizadas son Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, entre otras y en edades comprendidas entre 16 y 55 años. Por lo que somos un país donde la interacción con otras personas y estar comunicados y/o informados en cada momento es muy importante.

Seguramente tú también seas usuario en alguna de estas plataformas por lo que quizá te preguntes si es una buena oportunidad para empezar a promocionar tu restaurante. En este post te explicamos las ventajas de las redes sociales en restauración.

ventajas de las redes sociales

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

¿Cuáles son las ventajas de las redes sociales?

La gran ventaja que tiene las redes sociales es que lograrás dar a conocer tu restaurante, tus platos y, sobre todo, tus ofertas o promociones. La publicidad es muy importante para que te des a conocer. 

Es importante que sepas elegir la plataforma más adecuada, analizando tu clientela y, sobre todo, qué tipo de contenido puedes aportar. La cuenta en la red social del restaurante debe estar siempre activa, es decir, que haya movimiento ya que si se comparte contenido como, por ejemplo fotografías de un postre, provocas en el cliente el deseo de probar alguno de tus platos.

En la biografía de la cuenta es esencial que añadas información sobre en qué calle te encuentras, cuál es el horario de apertura y, sobre todo, el teléfono. El cliente te buscará a través de la red social por lo que siempre hay que tener esta información actualizada. La ventaja que encontramos es que aumentan las probabilidades de que este usuario visite tu restaurante ya que ha podido localizarlo muy rápidamente.  

Otra de las ventajas que nos ofrecen las redes sociales es que podemos publicar nuestro menú el mismo día que lo elaboramos por lo que te conviertes en el primer restaurante que recordará el usuario si piensa en salir a comer fuera. 

La comunicación con el usuario en las redes sociales es muy directa y damos opción a qué puedan comentar libremente sobre nuestro restaurante y nosotros a poder responderles. Por lo que nos ayuda a mejorar aquellos puntos en los que el cliente no esté contento.

Crea una estrategia de contenido, no cuelgues únicamente fotografías. Explica alguna curiosidad o una historia sobre un plato, provocarás un ambiente familiar con los usuarios. Provoca simpatía y recibirás más clientes. 

Finalmente, puedes indagar un poco más en otras cuentas de restaurantes que creas que comparten tu mismo target para ayudarte a elaborar la tuya. No dejes pasar la oportunidad de que tu restaurante sea conocido en Internet y, a la vez, recibas muchas más clientela. 

 

 New Call-to-action

Volver a la home