Las últimas tendencias en gestión de restaurantes

Por La Menorquina on 18 de octubre, 2016

A lo largo del 2016 se ha escrito mucho sobre las últimas tendencias en la gestión de restaurantes. El país empieza a dar muestras de recuperación y la iniciativa privada vuelve a plantearse abrir locales gastronómicos con el mismo ritmo que antes del 2008. Es por este motivo que cobran mayor importancia las tesis que intentan vislumbrar lo que tiene más éxito hoy en día y lo que va a tenerlo en los próximos años.

gestion de restaurantes

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial   y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

 

En este artículo vamos a hacer un resumen de todo lo que hemos leído referente a esta cuestión en forma de lo último en gestión de restaurantes.

 

1. Especialización del producto

Lo primero que tenemos que tener en cuenta hoy en día para que nuestro restaurante funcione es que tenga un producto estrella y que esté diferenciado de la competencia.
 
La gente ha evolucionado en sus preferencias y cuando se dispone a salir de su casa para disfrutar de un plato en un restaurante ya no lo hace simplemente para salir a comer sin tener nada definido de antemano sino que sale para comer un plato que le apetece en concreto ya sea de carne, pescado, marisco, pizza, etc.



2. Preocupación por la salud


La vida moderna ha provocado muchos beneficios, pero también ha hecho que comamos peor en casa, ya que cocinamos menos y recurrimos con más frecuencia a platos preparados.

Es por esta razón que los comensales que deciden dejar su casa para deleitarse con una de las propuestas gastronómicas de un restaurante de España lo hacen queriendo disfrutar también de un plato saludable.

Y es que hoy en día los clientes de nuestros restaurantes están más predispuestos a degustar platos con verduras que antes.

Está claro que los productos vegetarianos, veganos y de proximidad están más de moda ahora que hace algún tiempo atrás, pero este cambio de tendencia en el comportamiento de los consumidores es gracias también a que los restauradores han ingeniado soluciones para presentarlos de un modo creativo y atractivo a los ojos.



3. El trabajo en equipo

Después de definir el producto estrella de nuestro restaurante y cimentar nuestros principios en la salud, el tercer pilar en el que tenemos que basarnos para triunfar con nuestro restaurante es la gestión de recursos humanos. 

Ya no funciona la mera instrucción de órdenes propias de un modelo de organización vertical, sino la horizontalidad y la toma de decisiones en consenso.

El gerente del restaurante del siglo XXI tiene que preguntar más a los empleados, conocer las opiniones y sus puntos de vista. Para crear un clima de trabajo también tiene que recompensar al trabajador cuando la faena está bien hecha. 

Estas son las principales tendencias en la gestión de restaurantes que son visibles en los mejores restaurantes del mundo y en los que no son tan conocidos, pero que, pese a la crisis, ingresan más dinero que lo que gastan.

Esperemos que nuestros restaurantes puedan beneficiarse también de estas disposiciones.

 

New Call-to-action

Volver a la home