Las tendencias más destacadas en restauración del 2017

Por La Menorquina on 11 de febrero, 2017

Adaptarse a los cambios con celeridad es clave para hacer de nuestro negocio algo que se parezca más a lo que el consumidor está pidiendo y para coger ventaja respecto a la competencia. En esta línea creemos que es necesario dedicar este artículo a desgranar las principales tendencias que se van a imponer a lo largo de este año en el sector de la restauración, ya que, si las aplicamos en nuestro negocio, la vamos a situar un paso por encima del resto de competidores.

Tendencias.jpg

Ebook gratuito: La revolución verde en la hostelería

 

Principales tendencias


1.- Sostenibilidad. La crisis económica de los últimos años nos ha enseñado que el despilfarro no lleva a ningún lado y que lo que conviene a la empresa es gastar únicamente lo necesario y de un modo respetuoso con las nuevas generaciones e implicarse en luchas que vayan en esta dirección para transmitir una mejor imagen a la sociedad. En este sentido, podemos donar nuestros excedentes a instituciones benéficas o acercar nuestra cocina a los principios de la revolución verde.

2.- Tecnologías de la información y la comunicación (TICs). El fenómeno de la digitalización es transversal y afecta a múltiples sectores y el de la restauración no es una excepción. En este sentido, las empresas del mercado tienen que ser conscientes que el consumidor está cada vez más hiperconectado y que está más atento a los mensajes que le llegan por los canales digitales. Los restauradores tiene que estar presentes en las redes sociales y habilitar pantallas que faciliten la compra o la venta sugerida. En el desarrollo interno del negocio, las TICs también servirán para organizar mejor el stock en la cocina.

3.- El producto es la estrella. Una tendencia que se impone más en los restaurantes del mundo entero es el protagonismo que se le da cada vez más al producto. Una vez superado el tema de la decoración del local, los restauradores trabajan con más insistencia por cuidar el producto que ofrecen a sus comensales y por convertirlo en el elemento clave para que estos escojan su establecimiento por encima del resto. La naturalidad está de moda y, con más frecuencia, los productos naturales y de temporada están invadiendo las cartas de los mejores restaurantes del mundo.

4.- Sencillez. Lo simple está adquiriendo cada vez más importancia respecto a lo complicado y recargado. El minimalismo que en los últimos años se está imponiendo en la decoración de interiores se está transfiriendo a más aspectos del negocio, como la preparación de las mesas. Para reforzar la idea de sencillez es cada vez más habitual servir los platos directamente sobre la mesa, sin mantel.

5.- Formación del personal. La formación del personal será tendencia en 2017 y lo seguirá siendo en los próximos años. Cada vez será más importante que el camarero tenga un mínimo conocimiento de los platos, ya que los clientes son más exigentes y no sólo quieren que les sirvan los mismos sin más sino que actúen como prescriptores de los platos que degustarán.

Gracias a todas estas tendencias, seremos capaces de adaptar nuestro restaurante a lo que el cliente quiere hoy para tener mayores posibilidades de ganar la batalla de nuestro restaurante, tanto si iniciamos un nuevo negocio, como si queremos darle un cambio.

 

New Call-to-action

Volver a la home