¿Cuáles serán las tendencias en restauración en el 2017?

Por La Menorquina on 16 de febrero, 2017

El sector de la restauración está experimentando un cambio en estos últimos años. Las redes sociales están ayudando a que los restaurantes tengan más repercusión, los comensales vuelvan a salir a consumir fuera, tengan interés en saber qué es lo que comen y quieren que haya más variedad a la hora de elegir los platos. En este post, explicamos las tendencias gastronómicas que marcarán este 2017. 

tendencias restauracion

 

Ebook gratuito: La revolución verde en la hostelería

 

Las tendencias del 2017

La Revolución Verde

Continúa el interés por parte de los comensales en comer "verde". Este concepto está muy unido a la tendencia healthy, ya que exigen que haya también este tipo de alimentos en las cartas de los restaurantes. Se estima que en las cartas, un 80% sean productos verdes y 20% carnes, pescados, pasta. Además, también es importante la diversidad en los platos y que incorporemos elaboraciones en los que el gluten no esté presente. 

Alimentos orgánicos

Se valorará mucho más si los alimentos utilizados son orgánicos, apostando por los productos de proximidad. Cada vez es más importante tener presente el medio ambiente y ser ecológicos. 

Concepto trashcooking

"Aprovechamiento", éste es el significado de la palabra trashcooking. Intentar aprovechar al máximo los alimentos y reducir los desperdicios de la cocina. La tendencia es reinventar platos con lo que nos haya sobrado de otras elaboraciones. 

Los bowls 

Vamos a vivir una evolución en la decoración de la presentación de los platos. La tendencia es que se utilicen más los cuencos ya que son mucho más cómodos y dejaremos atrás las pizarras u otros elementos planos. 

Las barra de los restaurantes

Toman especial importancia en el 2017. Consumir en la barra se ha puesto de moda y si además podemos ver como el cocinero nos elabora nuestros platos, mucho mejor. 

Éstas son algunas de las tendencias que reinarán este año en el sector de la restauración. ¿A qué esperas para instaurarlas en tu local? 

 

New Call-to-action

Volver a la home