Las salsas para la decoración de comidas en tus platos

Por La Menorquina on 20 de diciembre, 2016

Para conseguir que nuestros postres nos ayuden a aumentar el ticket medio y a lograr la satisfacción del cliente hay que otorgarle a este plato el protagonismo. Para ello es importante sorprender, por lo que el producto no es suficiente si no que debemos hacer una decoración de comidas, es decir, un acompañamiento para que este plato sea mucho más sabroso.

decoracion de comidas

La decoración de comidas con salsas es uno de los recursos más utilizados en gastronomía, es el complemento ideal para los postres ya que ayuda a potenciar el sabor. 

Algunas de estas salsas pueden ser más tradicionales y otras más elaboradas. Te explicamos a continuación cuáles puedes servir para acompañarlas y que sirven para los postres.

 

Descárgate el ebook gratis: Elaboración y diseño de la carta de restaurante

 

Las salsas para tus platos de postre

 

Salsa de Toffee

El toffee es un dulce cremoso de origen inglés que se elabora con caramelo y mantequilla. Con la salsa de toffee se pueden acompañar múltiples recetas como por ejemplo el yogur, tarta de queso o incluso las natillas. 

Salsa de Chocolate

La tradicional salsa de chocolate suele casar con cualquier postre que el principal no sea de chocolate, es decir, es mejor utilizar otra salsa para acompañar a un coulant o un brownie. Con postres de fruta, bizcocho clásico, la salsa de chocolate es el mejor aliado. 

Coulis de Fresa

En esta ocasión, los postres de chocolate con coulis de fresa hacen que el sabor sea más potente. La combinación resulta muy atractiva y el postre mejorará. 

Salsa de Ron

La salsa de ron es ideal para acompañar a los bizcochos, flanes, pudín, natillas, etc. Al llevar alcohol solo es apta para mayores pero le proporciona al postre un sabor diferente e intenso. Este salsa es mejor presentarla caliente. 

 

Estas son algunas de las salsas que puedes utilizar para acompañar tus postres. Sorprende a tus clientes y consigue la satisfacción para que vuelvan a tu restaurante. 

 

New Call-to-action

Volver a la home