POSTRES TRADICIONALES EN ESPAÑA

Por La Menorquina on 11 de abril, 2016

En este post explicamos algunos de los postres más típicos de España. Si nuestro establecimiento es tradicional, puedes incoporar estos postres en la carta de menú ya que el cliente que acuda demandará este típico de producto. En cambio, si tu restaurante es más innovador, puedes inspirarte en éstos para crear nuevos postres. 

recetas faciles de postres

Guía Gratuita: La carta de postres, cómo configurarla y hacerla rentable


Las Torrijas, típicas de Madrid y Castilla-León, son uno de los postres más característicos de la gastronomía española y uno de los que presentan menos complicaciones para elaborarlos.

La Crema Catalana, característica de Cataluña, es muy fácil de preparar. Su elaboración es muy similar a las natillas. Lo más complicado sea quizá quemar el azúcar, pero con un soplete de cocina no presentará una complicación demasiado elevada.

La Tarta de Santiago es originaria de Galicia y uno de los postres más fáciles de cocinar. Lo más difícil de hacer sea quizá la cruz, pero si nos hacemos de un molde no tendremos demasiados problemas para pintarla sobre el pastel.

El Arroz con Leche, de origen asturiano, es también otro de los postres más característicos de la gastronomía española y uno de los más fáciles de preparar. La clave para que quede bien es cocer a fuego lento el arroz en la leche, pero no tiene más complicación.

La horchata de Valencia es una de las bebidas dulces más refrescantes en verano y en épocas cálidas y uno de los dulces que menos trabajo nos dará en la cocina. No nos llevará mucho tiempo ofrecer una horchata artesana a nuestros clientes, en lugar de servírsela prefabricada.

El Tocino de Cielo, típico de Andalucía y, en concreto, de Jerez de la Frontera, es también uno de los postres más típicos de España y más fáciles de cocinar. Preparado a partir de yema de huevo caramelizada y azúcar.

Las Filloas de Galicia son también uno de los postres más fáciles de elaborar que tenemos en España. Son muy parecidas a las crepes francesas. A diferencia de estas no se hacen nunca con harina integral ni se sirven con huevo, salchicha, etc.

Los Frixuelos son típicos de Asturias y también son fáciles de preparar. Son muy parecidas a las crêpes francesas y a las filloas gallegas. También reciben el nombre de freixós.

Las Rosquillas de Alcalá de Henares (Madrid) son también deliciosos postres de España y muy fáciles de cocinar. Son golosas, dulces y ricas, pero no empachosas ni empalagosas.

“Postres y dulces tradicionales de España”

Si queremos profundizar en los postres españoles merece la pena leer este libro de Ana Maria Cordero Castillo. Se trata de una obra donde podremos descubrir otros postres típicos de España como los mantecados, los mostachones de Utrera, los pestiños de Andalucía, los polvorones, los pestiños de Aragón, etc.

Cordero del Castillo es profesora de yoga, reflexóloga diplomada y risoterapeuta y ha centrado su vida además en la cocina y cómo esta ayuda a la relajación y la eliminación del estrés. Después de 25 años de investigación en el mundo gastronómico se ha atrevido a publicar este resumen de los postres más característicos de España.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home