Las plantillas de cartas de restaurantes se adaptan a las nuevas tecnologías

Por La Menorquina on 22 de octubre, 2015

¿Aún eres de los que usas esas plantillas de cartas de restaurantes en formato papel? Pues es hora de modernizarse y utilizar las nuevas tecnologías para mejorar los servicios que ofreces. Atento a este post, porque te hablamos de la carta 4D. ¡Ya están aquí las cartas en cuatro dimensiones! ¡Hazte con una!

plantillas cartas de restaurante

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

¿En qué consiste una carta 4D?

Este tipo de carta es una aplicación instalada en un smartphone o tablet en la que se visualizan cada uno de los platos del menú de un restaurante en realidad aumentada. La carta 4D cumple la misma función que las tradicionales pero supone más ventajas para el restaurante y para el comensal: 

  • Utilizando este tipo de carta se crea una nueva experencia para el cliente ya que no tendrá que imaginarse la composición de ingredientes ni la presentación final del plato elegido, lo verá desde el primer momento.
  • La aplicación también permite visualizar cómo se preparan los platos elegidos y comprobar cómo el chef o el repostero cuida la manipulación de los ingredientes. Esto significará un aumento de confianza hacia el restaurante

¿Cómo funciona una carta 4D?

El primer paso es descargarse una aplicación de realidad aumentada, como la 4D Magic Restaurant. Hecho esto, el cliente sólo tendrá que apuntar con su dispositivo móvil a un dibujo en blanco y negro, y…

¡El plato del chef aparecerá frente al cliente! Cobra vida y dan ganas de coger un cuchillo y un tenedor para probarlo, porque se aprecian a la perfección los colores, las texturas, el tamaño de los ingredientes, o las salsas. La tecnología que hace posible que con cientos de fotografías tomadas desde diferentes ángulos, el comensal pueda ver el plato.  

Todos los que os animéis a modernizar vuestras viejas plantillas de menú y queráis ofrecer a los consumidores una experiencia totalmente novedosa, sólo tenéis que acudir a la web de la empresa Vidibond que es la encargada de desarrollar esta tecnología y sumergiros de lleno en el universo 4D.

La aplicación 4D Magic Restaurant, está disponible para Apple y Android y es muy sencilla de usar, incluso para los pequeños gourmet.

El Restaurante Silk, en Alcobendas, ha sido pionero a la hora de incorporar este tipo de tecnología ofreciendo a sus clientes mediante la carta 4D una fórmula totalmente renovada para elegir su menú y, de esta manera, diferenciarse claramente de la competencia en restauración.

 

Post relacionados:

aumentar ticket medio

Volver a la home