LAS NUEVAS TENDENCIAS EN RESTAURACIÓN

Por La Menorquina on 1 de agosto, 2016

La restauración está dando un giro de 180º en nuestro país. Los comensales son cada vez más exigentes y están más interesados en este sector. Por lo que el nivel del sector gastronómico ha aumentado en los últimos años. Las nuevas tendencias en restauración han hecho que algunos restauradores se replanteen su negocio por lo que han buscado cuál es el target al que quieren llegar y si están bien alineados con la comida que ofrecen.

nuevas tendencias

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

En este post te explicamos cuáles son: 

Últimas tendencias en el sector de la restauración

1. Revolución verde 

Una de las tendencias que va en alza es la tendencia de la revolución verde: la proximidad con el producto y un alimento más acertado con el estómago ya que hay menos uso de químicos. Algunos de los restaurantes ya lo están empleando en su carta y es que los comensales cada vez lo demandan más. Una dieta basada en verduras y hortalizas con la creatividad que esto provoca en un cocinero, por lo que podemos encontrar sabores sensacionales y alejándonos del concepto de qué comer sano es aburrido.

Existen muchos restaurantes que son propietarios de huertas o de granjas con las que controlan al 100% su producción, lo que hace que el producto que encontremos en la carta sea de temporada. Por lo que es el momento ideal de incoporar algún plato vegano y contentar a los comensales que vengan demandando este tipo de producto. 

2. Retail gastronómico 

Ya no nos extraña si al visitar una biblioteca nos encontramos con que una parte de este establecimiento tiene un pequeño restaurante, donde a parte de poder disfrutar de la lectura también puedes tomar comida o incluso ir al gimnasio y poder pedir platos elaborados. Es el caso también de los establecimientos de Ikea, donde podemos comer mientras hacemos nuestra compra. Con este tipo de tendencia podemos disfrutar de la gastronomía en cualquier lugar. 

3. Monoproducto

La tendencia monoproducto se basa en restaurantes donde únicamente existe un producto principal. La oferta es muy variada ya que se está poniendo muy de moda. Ciudades como Barcelona o Madrid ya lo están empleando en sus establecimientos. Los antecedentes a esta tendencia las podemos encontrar en las pequeñas tiendas de Nueva York donde sólo se ofrecen cupcakes. Ya es posible encontrar en nuestro país negocios donde el churro, el hot dog o, incluso, la croqueta son los protagonistas. 

4. Ocio gastronómico 

El gastro ocio u ocio gastronómico, tal y como su palabra indica, se refiere a la gastronomía convertida en ocio. Este tipo de tendencia ayuda a crear experiencias al comensal. Es el caso, por ejemplo, de Platea en Madrid, un tipo de espacio gastronómico con diferentes espacios dentro de un teatro para disfrutar de una performance. También existen muchos mercados donde la gastronomia está presente en sus paradas, no sólo es necesario que vayas a hacer la compra sino también podrás comer en el mismo mercado. 

5. On the move

Las prisas en el día a día hacen que sea difícil poder pararnos a comer en un restaurante por lo que la tendencia de consumir comida de camino a casa o de camino al trabajo es más que necesaria. Es por ello que está creciendo la tendencia del Grab&Go, restaurantes donde tienen una vitrina para la gente que quiere la comida para llevar, por lo que es una compra muy visual. Además, todos conocemos los establecimientos ya preparados para que podamos tomar el producto de manera más cómoda, fácil y que los podamos consumir por la calle, el take away y delivery. Un ejemplo es la cafetería Starbucks donde nos ofrecen café para llevar con un packaging adecuado.

 

No olvides que estas tendencias son las más actuales en el sector gastronómico por lo que es una gran oportunidad si estás pensando en cambiar el planteamiento de negocio o si quieres iniciarte en el mundo de la restauración. 

 

New Call-to-action

 

Volver a la home