LAS MEJORES WEBS PARA ESCOGER PROVEEDORES DE COMIDA

Por La Menorquina on 8 de agosto, 2016

Muchos proveedores son indispensables para que tu negocio de restauración funcione. En éstos debemos tener en cuenta muchos factores como el precio, la calidad, el servicio, condiciones de pago, etc. Es aconsejable que se pidan al menos tres presupuestos de diferentes proveedores de comida para que la negociación sea efectiva. Antes, deberás seleccionar los proveedores que más te interesen. 

En este post te explicamos dónde encontrarlos. 

proveedores de comida

 

Guía Gratuita: La carta de postres: cómo configurarla y hacerla rentable

 

Webs que te podrán ayudar a elegir mejor a tu proveedor 

  • Proovedores.com: en esta página podrás encontrar un listado con proveedores de alimentación y bebidas de todo tipo así como los fabricantes. 
  • Inforestauración: en este portal podrás encontrar desde proveedores de alimentación hasta para equipos de hostelería. Además, podemos indagar por producto, algo que nos facilitará mucho más la búsqueda. Aquí también hay una sección de ofertas y lanzamientos de los dos tipos proveedores que nos ofrece esta web (alimentación y equipamiento). 
  • FoodAlimentación: es una web exclusivamente para encontrar proveedores de alimentación en España. Es por ello que incluyen un largo listado según el producto que busques. Noticias, promociones y ofertas las podemos encontrar al final de la home. Hay algunas categorías diferenciadas para aquellos establecimientos que no son de de hostelería, por ejemplo, carnicerías supermercados, etc. 
  • Europages: es el portal para proveedores de alimentación y comida para España y Europa. Nos muestra un listado para acotar nuestra búsqueda y poder encontrar lo que más se adecue. 

Algunos de los consejos que te proporcionamos a continuación pueden ayudarte a que elijas al mejor proveedor que se ajuste a las necesidades de tu establecimiento:

  • ¿Cómo de importante es el producto que nos proporciona el proveedor para el negocio? Hay que crear alianzas con nuestro proveedor de un producto estrella ya que adquiere una relevancia estratégica en nuestro restaurante. Intenta que se genere una relación de confianza para que nos respete. Tampoco hay que dejar de lado a nuestro otro proveedor, que se encarga de productos con menos importancia, en éstos es suficiente que nos entregue todo a tiempo. 
  • Debemos conocer la trayectoria de nuestro posible proveedor. Son muy importantes elementos como la localización geográfica, su tamaño, la experiencia en el sector, la calidad de sus productos. Infórmate y contrasta con otras empresas que ofrezcan los mismos servicios. 
  • ¿Qué clientes tiene y cuáles son sus opiniones? Investiga y averigua si son buenos proveedores para tu negocio. 
  • Hay ciertos factores que pueden perjudicar al servicio final de un proveedor, la tecnología, la infraestructura o incluso la logística. Para asegurarte de como funcionan y de como realizan las entregas de tus pedidos puedes preguntar si les importa que hagas una visita a sus instalaciones. 
  • Tendrás que analizar aspectos como la orientación al cliente, la importancia de la calidad, el cumplimiento de plazos. 
  • El servicio de postventa es uno de los factores más importantes para verificar la seriedad del proveedor. ¿Cumplen con las entregas? ¿Cómo es el servicio técnico o la atención de las consultas? 
  • El precio es una cuestión no menos importante que el resto. Evalúa las posibilidades de pago del proveedor. 

 New Call-to-action

Volver a la home