Las mejores propuestas de la repostería inglesa

Por La Menorquina on 20 de junio, 2016

Los postres y la repostería de Inglaterra se están posicionando cada vez más en el ranking de lugares donde poder adquirir y tomar deliciosos pasteles. La tendencia es consumirlos "on the go", es decir, poder tomarlos mientras vas de camino hacia el trabajo o hacia casa. Además, la hora del té, tan conocida entre los ingleses, hace que se incremente el consumo de estos productos. 

La repostería inglesa es variada y deliciosa, con un uso del chocolate o las frutas realmente excepcional. A continuación, te presentamos nuestra particular selección de postres ingleses indispensables.

iStock_49445646_MEDIUM.jpg

 

Guía Gratuita: La carta de postres, cómo configurarla y hacerla rentable

 

Algunos postres ingleses que no te puedes perder

  • Cupcakes. También conocidos como Fairy Cakes, son unas magdalenas con una base similar a la del muffin y adornados con azúcar. En los últimos tiempos se han exportado a todo el mundo y, en ocasiones, se adornan con temas de fantasía, consiguiendo así una divertidísima y original fusión entre creatividad y repostería. Han creado tanta tendencia que ya los podemos encontrar en muchas pastelerías. 
  • Apple pie o tarta de manzana. Otra de las grandes creaciones de repostería inglesa que hace ya mucho tiempo que se ha exportado a prácticamente todo el mundo. Muy pocos son los que logran resistirse a esa mezcla de masa azucarada rellena de manzana dulce.
  • Triffle. Un postre al que se han hecho múltiples referencias en series y pelícuas inglesas y americanas, como en un capítulo de Friends. Se elabora con natillas, frutas, zumos, gelatina y nata montada. Está deliciosa pero tiene muchas calorías, por lo que hay que reservarla para ocasiones especiales.
  • Carrot Cake. La tarta de zanahoria inglesa puede elaborarse tanto en versión tarta como cupcake. Tiene un sabor y una textura muy característica que invita a la conversación pausada, junto a un café o, mejor aún, un té para seguir la tradición británica.
  • Sponge Cake. Se puede considerar el equivalente a nuestro bizcocho. Se elabora con dos capas de masa que cubren un exquisito relleno de mermelada de fresa. Normalmente, la parte superior se cubre con azúcar glacé.
  • Apple Crumble. Otro postre con las manzanas como protagonistas, a las que se recubre con una masa de harina, mantequilla y azúcar. Normalmente se sirve en caliente, recién sacada del horno, y acompañada de natillas, helado o compotas de frutas variadas.
  • Gingerbread Man. Son las típicas galletas de jengibre con la forma de siluetas humanas que todos hemos visto en alguna película o serie de televisión anglosajona.
  • Sticky Toffee. Otro postre tradicional británico para servir junta al cafe. Consiste en un tarta de bizcocho a la que se le añade prunas humedecidas en sirope y cubiertas de toffee. Si se sirve con helado se logra un contraste de sabores magnífico.
  • Pumpkin Cake. El pastel de calabaza es muy conocido en Inglaterra, especialmente para Halloween. Esta deliciosa tarta está hecha de base de calabaza con natillas y saborizado con nuez molida, canela y jengibre, además, se sirve con crema batida. 

Seguro que tras leer estas propuestas tienes alguna idea para poder aumentar tu carta de postres en tu restaurante.  


   
New Call-to-action 

Volver a la home