Las mejores creaciones de repostería japonesa

Por La Menorquina on 30 de junio, 2016

La gastronomía japonesa es también rica en postres. Cuenta con distintos platos de este tipo que configuran una repostería muy variada.


A continuación, vamos a seleccionar en este artículo las mejores creaciones de la repostería japonesa.

reposteria_japonesa.jpg

 

Guía Gratuita: La carta de postres, cómo configurarla y hacerla rentable



El Dorayaki es uno de los postres japoneses más populares en el mundo entero, sobre todo gracias al éxito de la serie de dibujos animados Doraemon. Es un pancake con relleno y el tradicional se cocina con anko, una pasta de judías dulces. Pero también los hay en ganache de chocolate o con té verde.

El Mochiai es otra de las creaciones de la repostería japonesa con más éxito. El exterior está elaborado con harina de arroz y el interior puede llevar mousse de té verde, chocolate manjari con canela, vainilla, fresa y crema.

Otra pieza básica de la repostería japonesa es Kastera, un bizcocho esponjoso con té verde.

El Yocan Bambú es una gelatina compacta tradicional, elaborada con anko, agar-agar (una substancia gelatinosa derivada de las algas), azúcar y té verde.

El Kurimanju es un pastel tradicional de castaña confitada.

El Kuzumochi es otra de las creaciones reposteras japonesas más tradicionales, elaborado a base de kuzuko (polvo kuzu), una viña que tiene una raíz que produce un almidón de mucha calidad.

El Mousse de Kinako destaca por su ligereza y es muy apropiado para tomar en verano. Elaborado con leche, azúcar, kinako (harina de soja tostada), gelatina, nata, agua, azúcar moreno, nata montada, judías azuki y Mochi (pasta de arroz glutinoso).

El Dango sería el equivalente al buñuelo español en la cultura oriental. Se elabora con harina de arroz glutinosa, azúcar y agua en su variedad más básica, en blanco. Se puede cocinar en amarillo, rosa o verde si se le añade a la mezcla calabaza, fresa o té verde, respectivamente.

El Ichigo shortcake es un pastel utilizado normalmente en las celebraciones de cumpleaños japonesas. Está elaborado con azúcar, harina, leche y mantequilla y se decora habitualmente con nata y fresa.

Momiji Manju son unas galletas típicas de la isla sagrada Miyajima, al lado de Hiroshima. Tienen forma de hoja de arce y están rellenas de pasta de judías.



“Foreign Japanese Sweets”, de Moé Takemura

Se trata de un libro del diseñador Moé Takemura donde se describe la elaboración de dulces japoneses más tradicionales con los ingredientes que podemos encontrar en nuestras tiendas.

Nos aproxima a los ingredientes de estos postres y nos enseña los substitutos más accesibles que podemos hallar en nuestras tiendas occidentales.

Gracias a este artículo hemos conocido un poco mejor la repostería japonesa con el objetivo de ofrecer un toque exótico a la carta de nuestro restaurante. Un recurso que siempre ayuda a captar nuevos clientes.

Y es que es muy importante innovar en los platos que ofrecemos a nuestros comensales, ya que de esta manera ampliamos mercado y llegamos a más gente que si no lo hiciéramos.

 

New Call-to-action

Volver a la home