Las mejores APPs para contar calorías

Por La Menorquina on 25 de mayo, 2017

Controlar el número de calorías de nuestros menús es interesante para llevar una alimentación equilibrada y que, a la larga, no nos conduzca a un problema de sobrepeso u obesidad o a contraer alguna enfermedad importante. Está comúnmente aceptado que una persona adulta debe ingerir diariamente entre 2.000 o 3.000 calorías, ya que esta es, más o menos, la cantidad de energía que va a gastar durante el día. Sin embargo, estas cifras son orientativas, ya que la edad, sexo y constitución corporal y, sobre todo, el tipo de trabajo y la cantidad e intensidad de actividad física que realiza cada persona tiene una influencia importante en la cantidad de calorías que necesita ingerir.

app para contar calorias

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

¿Cómo podemos contar las calorías?

Calcular las calorías de nuestros menús, y después sumar el número total que ingerimos durante el día, no es una cuestión sencilla, puesto que debemos tener en cuenta, además del número de calorías de cada alimento, su peso y la forma de cocinarlo. Por suerte, existen diversas APPs para contar calorías que nos pueden ayudar mucho en esta tarea. Veamos tres de ellas:

  • MyFintessPal. Con su amplísima base de datos de más de 6 millones de alimentos, es una de las aplicaciones de este tipo más descargada por los usuarios por su sencillez de uso: solamente tienes que introducir tus recetas y la aplicación te calcula automáticamente el número de calorías en función de sus ingredientes. Una opción muy útil y que no suelen incluir otras aplicaciones es que permite escanear los códigos de barras de los alimentos procesados.
  • FatsSecret. Además de calcular las calorías de cada receta según los ingredientes que la componen, este contador de calorías permite: llevar un control de las calorías ingeridas cada día y del peso, información del valor nutricional de los alimentos y una base de datos de recetas saludables, entre otras interesantes funciones.
  • Lose It!. Esta aplicación está especialmente indicada para crear planes personalizados para perder peso, puesto que además de las calorías de nuestros menús parametriza otros factores como: rutinas de ejercicios físicos, mediciones de grasa corporal, horas de sueño o niveles de hidratación. Tiene el inconveniente que, al menos de momento, solo está disponible en inglés.

¿Por qué es importante para un restaurante conocer el valor calórico y nutricional de sus menús?

Es evidente que cada vez existe una mayor preocupación social por llevar una alimentación equilibrada, que incorpore los nutrientes necesarios y las calorías adecuadas, con el fin de evitar algún tipo de déficit o un exceso que conlleve a la malnutrición o el sobrepeso.
 
Esto hace que la mayoría de clientes de los restaurantes exijan unos menús equilibrados y nutritivos, sobre todo en los locales en lo que comen a menudo. Por lo tanto, con el fin de satisfacer a sus usuarios, los locales de hostelería deben, a la hora de confeccionar sus menús, ser capaces de encontrar la manera de combinar una cocina sabrosa y atractiva con la utilización de ingredientes de calidad, sanos y que no se caractericen por ser excesivamente calóricos.
 
 
 
New Call-to-action
 
Volver a la home