Las mejores acciones de marketing para días señalados

Por La Menorquina on 23 de diciembre, 2016

Como estamos en Navidad, nos ha parecido muy oportuno dedicar un post a cómo diseñar una estrategia de marketing con el objetivo específico de promocionar la oferta de nuestro local en días señalados, como los de estas fiestas.

menus de navidad

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial y  aumentar la rentabilidad de tu restaurante

Las nuevas tecnologías ligadas a Internet y las redes sociales han democratizado las posibilidades de realizar acciones de publicidad y marketing a los negocios de restauración. Hoy en día cualquier restaurante, por muy pequeño que sea y no cuente con un gran presupuesto, puede poner en marcha una estrategia de marketing 2.0 con una inversión muy ajustada que le permita rentabilizarlo rápidamente.

Cómo promocionar los menús de Navidad y otros días señalados

Es muy posible que hayas hecho un gran esfuerzo para ofrecer a tus clientes unos menús especiales en los días más representativos de la Navidad. Ahora viene la segunda parte del trabajo: rentabilizarlos al máximo.

Para ello, nada mejor que Internet y, sobre todo las redes sociales, para crear un buen engagement con el cliente y que nos escojan a nosotros del resto de oferta existente.

Te mostramos las siguientes estrategias de marketing online que puedes seguir:

Lo primero es el blog

Aprovecha debidamente el tráfico de tu web/blog para promocionar estos días, no solo con un enlace a los menús de Navidad o Fin de Año, sino también con diversos contenidos relacionados. Por ejemplo, puedes escribir sobre los platos que vas a ofrecer o sobre el valor catártico de las comidas familiares y de amigos para estrechar lazos.

De esta forma, irás preparando y convenciendo a los usuarios de tu blog para que visiten tu local.

Acciones de social media

Puedes aprovechar esos mismos artículos del blog y/o crear publicaciones específicas en las principales redes sociales: Facebook, Twitter y no te olvides de Instagram.

Los contenidos en las redes sociales tienen la gran ventaja de que, además de poderse viralizar, permiten interactuar muy directamente con los usuarios. Tienes que estar atentos a sus comentarios y sugerencias para poder contestarles y resolver sus dudas, problemas o necesidades.

También puedes publicar contenido audiovisual. Un vídeo explicando tus recetas para esos días especiales o una felicitación de Navidad (o de otra fecha señalada) divertida con todos los miembros del equipo puede ser muy efectivo para enganchar a la audiencia de una forma diferente.

En el caso de Twitter, puedes crear un hashtag específico de esas fechas especiales para que los clientes lo utilicen y compartan sus comentarios o dudas.

Publicidad online de pago

Controlando muy bien tu presupuesto, también te puedes atrever con acciones de pago (SEM) o PPC (pay per click) para promocionar algún tipo de evento muy especial en tu restaurante.

Acciones offline

Tampoco debes olvidarte de las acciones de publicidad tradicionales como:

  • Anunciarte en revistas del sector o en diarios o revistas locales.
  • Conseguir que te entrevisten en la radio o televisión de tu localidad explicando lo que los clientes pueden encontrar en tu negocio de restauración en determinados días. También puede funcionar muy bien una cuña (anuncio radiofónico) en una emisora local.

En todo caso, recuerda que todas las acciones de marketing deben ser proporcionales en esfuerzo y coste (en el caso de las acciones de pago). El objetivo es, invariablemente, mejorar la rentabilidad de tu restaurante y para ello debes tratar de garantizarte el retorno de tu inversión (ROI).

 

aumentar ticket medio

 

Volver a la home