Las marcas de helados y la posibilidad de venta en restaurantes

Por La Menorquina on 27 de octubre, 2016

Los helados son unos postres que no deben faltar en un restaurante. Una afirmación justificada ya que España es el tercer país que más gasta en helado y el cuarto que más consume de todo el mundo.

En este artículo te explicamos las ventajas de apostar por las marcas de helados en el sector de la restauración. 

marcas helados 

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial y  aumentar la rentabilidad de tu restaurante

Según un artículo publicado en el elEconomista, las cifras del consumo en España de helado refuerza el hecho de que los españoles apuestan por este tipo de producto. Es por este motivo que los restaurantes tienen que apostar por incluir en sus cartas de restaurante con este tipo de postre. 

Los datos explican que un español consume unos 10,67 litros de helado al año y gasta 41,58€. Estas cifras pueden interpretarse en que los españoles toman al año 495 millones de litros por helado, lo que es igual a 8.906 millones de bolas. 

El ranking de consumidores de helado en el mundo está en: australianos, italianos, estadounidenses, españoles y canadienses. 

Por lo que respecta a España: las comunidades autónomas que consumen más helado son: Andalucía, Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Valenciana. 

 

Los helados, una oportunidad para la restauración

La restauración es uno de los sectores donde existe más competencia y en el que más hay diferenciarse para conseguir rentabilidad. Los postres están consiguiendo ser uno de los platos estrella en los establecimientos y, como hemos visto en este artículo, los helados son uno de los preferidos. Escoge la mejor marca de helados para cubrir esa necesidad y aumenta el ticket medio con su consumo.

Con los helados que nos ofrecen algunos proveedores podemos innovar con este producto y crear auténticos postres helados que sorprendan a nuestro comensal. Los helados no tiene porque ser estacionales, hay muchas formas de acompañarlos y que siempre apetezca probarlos. 

 

New Call-to-action

Volver a la home