Las herramientas más novedosas en las cocinas de restaurantes

Por La Menorquina on 15 de noviembre, 2016

La tecnología está entrando en todos los ámbitos de la sociedad. Lo que hace años parecía ciencia ficción hoy en día es una realidad. Estamos viviendo una auténtica revolución tecnológica que lo está cambiando todo y el sector de la restauración no es ajeno a este fenómeno.

A continuación, os presentamos los instrumentos más actuales que podemos encontrar en las cocinas de los establecimientos de restauración más modernos y sofisticados

cocinas restaurantes

 

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial   y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

 

Herramientas imprescindibles

Termómetro digital. Si queremos ganar en precisión y en exactitud tenemos que hacernos con uno de estos para nuestra cocina. Gracias a este invento, sabremos exactamente cuando la comida alcanza los grados que deseamos.

Spray para limones y limas. Si buscamos una manera diferente de sazonar un plato y sorprender a nuestro cliente, nuestro gadget recomendado es un pulverizador, como el de Lékué, que se instala en la fruta que queramos para completar un plato o una bebida. Con sólo pulsar un dedo, cambiaremos el aroma y el gusto de las creaciones de nuestro equipo de cocina.

Tijeras para cortar hierbas. Si queremos ahorrar tiempo en cortar las hierbas que sazonarán nuestros platos, convendrá que nos hagamos con estas tijeras. Cuatro tijeras en una para simplificar una tediosa tarea poco agradecida.

Cortador de verduras a tiras. Sin duda, es una de las mejores herramientas que podemos adquirir para la cocina de nuestro restaurante en el caso que tengamos una amplia y variada carta de platos con ensaladas. Cortaremos tiras en juliana de rábanos, pepinos, cebollas o zanahorias y otras hortalizas en un santiamén.

Quita huesos. Esta es una buena solución para que nuestros trabajadores de cocina no pierdan demasiado tiempo sacando el hueso a las cerezas u otras frutas. Merece la pena, por lo tanto, comprar uno de los quita huesos que podemos encontrar en los principales distribuidores.

Cámara de fotos Apic. Si nuestro deseo es que los platos de nuestro chef luzcan como nunca en la web de nuestro restaurante, tendremos que hacernos con este invento. Reconocido con el Premio de Diseño e Innovación Tecnológica en el prestigioso congreso gastronómico Madrid Fusión, se trata de una cámara de fotos que incluye una sencilla aplicación que permitirá un retoque fotográfico sofisticado y subir las fotos a la nube de Internet sin a penas conocimientos técnicos.

Prepad. Necesitaremos este dispositivo para asegurarnos que nuestro chef tiene conocimiento de las propiedades nutricionales de los alimentos que utiliza para cocinar los platos de nuestro restaurante. Es una especie de tablet que le ofrecerá, como si fuera un dietista a su servicio, información nutricional de los ingredientes de los platos que va a cocinar.

Kindle. El lector de libros electrónicos de Amazon no es exactamente una herramienta para facilitar su trabajo a nuestro equipo de cocina, pero sí que será muy útil para formarlo. Gracias a la inmensa lista de libros de cocina que se podrán descargar, gratuitamente y de pago, serán capaces de actualizar sus conocimientos gastronómicos y aplicar las enseñanzas en aras de una cocina cada vez más creativa e innovadora.

Gracias a los distintos instrumentos que os hemos presentado, tendremos una cocina adaptada a los nuevos tiempos.

 

New Call-to-action

Volver a la home