Las claves de la iluminación con lámparas de techo

Por La Menorquina on 18 de marzo, 2016

Si tenemos un negocio de restauración, deberemos iluminar bien el local. No es un tema secundario, ya que esto favorecerá en gran medida la satisfacción de nuestros comensales. Es por este motivo que merece la pena leer este artículo sobre los principales aspectos que hay que tener en cuenta cuando iluminemos nuestro establecimiento con lámparas de techo.

iStock_000073423333_Small.jpgLo que tenemos que conseguir es que nuestro cliente se sienta cómodo en nuestro local y para lograr esto deberemos construir un ambiente acogedor, evitando que sea una iluminación excesiva, con sombras o, incluso que sea pobre.

Es por este motivo que recomendamos lámparas de techo con una luz poco intensa encima de las mesas. De esta manera, daremos a la estancia un ritmo lento y relajado, ideal para los restaurantes de carta o de menú.

Si nuestro restaurante sirve desayuno, entonces quizá nos convendrá reforzar la iluminación con alguna luz más intensa. Por la mañana, una iluminación abundante generará un efecto muy acogedor.

Para poder adaptar la luz a los distintos ambientes que pueda acoger nuestro restaurante es muy recomendable instalar reguladores de voltaje. Asimismo podremos regular la iluminación de las lámparas de techo y variar la intensidad de la luz en función de las necesidades que queramos satisfacer.

Las áreas destinadas a la preparación de los alimentos requerirán una luz brillante para evitar errores o cualquier tipo de accidentes como quemaduras, cortes o caídas y tropiezos. En este sentido, se recomienda que la cocina combine la iluminación natural y artificial.

Ebook gratuito: Aprende a decorar tu hotel o restaurante

Respecto a la iluminación artificial se aconseja que destinemos una luz para la encimera, otra para el techo y otra para la iluminación de la isla en el caso de que la cocina de nuestro restaurante cuente con una.

Por otro lado, una correcta iluminación también será garantía de una mayor seguridad de los clientes y del personal. Si un escalón no está bien iluminado puede generar más de un tropiezo indeseado.

Es muy aconsejable que diferenciemos las zonas dentro de nuestro restaurante, creando espacios con diferentes sensaciones. De esta manera, en las zonas de pasillo instalaremos luz intensa para invitar a acercarse a los clientes. En cambio, en la zona de las mesas, la iluminación será más suave para favorecer un nivel de intimidad.

En consonancia con esto que acabamos de comentar, merece la pena añadir que convendrá iluminar las obras de arte que podamos haber colgado en nuestro restaurante con un foco específico. De esta manera, les daremos importancia e imprimiremos categoría a nuestro establecimiento.

Un último consejo para iluminar nuestro restaurante con lámparas de techo sería que las escogiéramos con un diseño original. Existen múltiples fabricantes de este tipo de productos y prácticamente todos cuentan con un modelo selecto.

Habitualmente, cuando acudimos a un restaurante solemos observar los elementos de decoración del local y, en concreto, con las luces, además de los alimentos que consumimos. Por este motivo es muy importante saber escoger aquellas que tengan un estilo acorde con nuestro establecimiento y que a su vez nos diferencien de la competencia por su originalidad.

 

Post relacionados:

  decoración

Volver a la home