Las 10 mejores cartas de restaurante

Por La Menorquina on 24 de enero, 2017

La carta de un restaurante es, seguramente, lo primero que le interesa a un comensal cuando entra a un local con ganas de degustar una elaboración. Es precisamente por este motivo que tiene que ser uno de los elementos más cuidados de un restaurante.

carta

 

Descárgate el ebook gratis: Elaboración y diseño de la carta de restaurante

 

A continuación, repasaremos las 10 cartas de restaurante más sorprendentes e influyentes.

1.- Flora, The Foraged Food Restaurant. Este restaurante cuenta con una de las cartas de restaurante más originales. Tiene un aspecto de revista que esconde en su interior tres páginas sueltas dedicadas una a las bebidas, otra a los postres, otra a las ensaladas y a los principales platos. Para sujetar las hojas con las cubiertas de la carta, se utiliza una cinta de cartón como si fuera un pañuelero.

2.- La cigala azul. El diseño de esta carta de restaurante es muy original. Tiene forma de tabla de cortar e incorpora en una cara el logo del restaurante y en la otra la hoja con los distintos platos del local.

3.- Mitho’s restaurant. Esta carta de restaurante distribuye en una hoja plastificada los cuatro tipos de comidas que ofrece el local con su fotografía definitoria y con los distintos platos que ofrece cada tipología.

4.- The Roost. Esta carta de restaurante es la típica de los fast food con una fotografía superior con los distintos menús y con la descripción debajo de los distintos platos y su precio.

5.- ToroToro. La carta de este restaurante tiene la forma de un rectángulo estrecho y cuenta con una portada y distintas hojas para la descripción de los distintos platos del local, como si de un libro se tratara.

6.- Table N.º 1. Este restaurante cuenta con una carta de restaurante minimalista, con un asa superior y el logo en la parte inferior de la misma. Incluye una hoja con los distintos platos en el interior.

7.- Môm. La carta de restaurante de este local gastronómico es destacable por su forma cuadrada, con una portada con el logotipo del restaurante y con la descripción de los platos en el interior, al desplegar la carta.

8.- Kolbeh Irani 2. Este restaurante cuenta con una carta destacada por la textura de madera vieja bajo papel de manuscrito que viste las descripciones del menú ubicadas en el interior de la misma.

9.- Riso8. La carta de este restaurante es muy elegante con una forma rectangular estrecha y un lomo de lujo. En el interior destaca el índice con las palabras clave del menú en un diseño estilo nube de etiquetas de Internet muy trabajado.

10.- Posh Palates. Este restaurante dispone de una carta elegante estilo libro con una goma que mantiene cerrada la misma con gran elegancia. Combina dos colores, marrón y crema, de un modo espectacular.

Sin lugar a dudas, el diseño de las cartas de estos restaurantes nos ayudará a inspirarnos a la hora de diseñar la carta de nuestro propio local gastronómico y ofrecer a nuestros clientes una imagen atractiva y moderna.

 

New Call-to-action

Volver a la home