La última tendencia gastronómica en postres: una gota de lluvia

Por La Menorquina on 15 de octubre, 2016

En los últimos años estamos observando la gran relevancia que está tomando el postre en el sector de la restauración. Los restaurantes están tomando consciencia de que gracias a estos productos pueden conseguir más rentabilidad con el aumento del ticket medio. Además, los postres tienen la particularidad de que son el cierre a una buena comida o cena por lo que las expectativas son bastante altas. 

En este artículo explicamos la última tendencia gastronómica en postres que está cautivando a todos. 


raindop_cake-1.jpg

 

Ebook gratuito: La carta de postres: cómo configurarla y hacerla rentable

 

El curioso pastel de gota de lluvia

La gota de lluvia o el 'raindrop cake' es una creación de Darren Wong y se trata de una adaptación del postre Mizu Shingen Mochi. El curioso pastel de gota de lluvia está elaborado con una mezcla de agua de fuentes naturales y polvo de agar-agar (una gelatina vegana). Según su creador, lo más complicado fue conseguir mantener su forma y que conservase su textura acuática. 

Darren Wrong, además, también ha tenido que crear un packaging especial para que la gota de lluvia no se rompiese al ser transportada. Se utilizan unas cajas individuales que impiden su movimiento. 

El raindrop cake ha conseguido captar la atención de los ciudadanos de Nueva York ya que estéticamente es muy atractivo. No tiene ni color, ni sabor (aunque el chef lo acompaña de sirope de azúcar moreno y kinako) ya que consigue plasmar 100% lo que es una gota de lluvia. De momento aún no está disponible en Europa pero seguro que no tardará en llegar. 

 

No hay ninguna duda de que en la elaboración de postres todo vale para conseguir atraer la atención del comensal. 

 

New Call-to-action

Volver a la home