La Tarta Red Velvet de La Menorquina

Por La Menorquina on 8 de abril, 2017

La Red Velvet es una de las tartas más atractivas que hay, a día de hoy, en el sector de la repostería. Su llamativo color rojo y su textura aterciopelada hacen que sea haya convertido en la tarta más demandada por parte de los clientes. En este artículo explicamos su origen y cómo es la que ofrece La Menorquina. 

tarta red velvet

 

Guía Gratuita: La carta de postres: cómo configurarla y hacerla rentable

 

El origen de la Tarta Red Velvet

La procedencia de la tarta Red Velvet es algo confusa y existen varias suposiciones, por lo que su origen no es 100% seguro. A continuación, explicaremos las distintas teorías que giran entorno a esta tarta: 

Los primeros datos en los que aparecen referencias relacionadas con la tarta Red Velvet son de 1983. Durante estos años existía una tendencia por lo hermoso así que la "Velvet Cake" era un producto muy apreciado por ser fino, suave y elegante. 

Ya en el s.XX, concretamente en la Depresión de 1929, fue utilizada para un anuncio en el que se vendía el colorante rojo y, además, la receta de este delicioso postre. A pesar de la situación económica en la que se encontraban, esta tarta causó un gran impacto. 

Otra de las suposiciones que hay sobre el origen de la Red Velvet fue en el Waldorf Astoria Hotel. Se dice que una señora de la alta sociedad probó la tarta y suplicó al chef que le diese la receta. A la hora de abandonar el hotel, el precio de su estancia fue más alta de lo que esperaba y como venganza difundió la receta a muchas personas. 

La siguiente teoría de esta tarde se sitúa en la cafetería de los grandes almacenes de la cadena Eaton en Canadá. Esta tarta se hizo tan conocida que se juró a los trabajadores que no revelasen la receta, por lo que se cree que la creación de la Red Velvet fue de Lady Eaton. 

También se cree que el color rojo de la tarta proviene de la 2º Guerra Mundial ya que había una carencia de azúcar elevada, por lo que se utilizó el zumo de la remolacha para darle sabor pero, por otro lado, influyó en su color tan carascterístico. 

Ofrécela en tu restaurante 

La tarta Red Velvet es ideal para ofrecerla como postre pero también se pueden ampliar sus momentos de consumo como pueden ser el brunch o la merienda.

La Menorquina, experta en postres helados para la restauración y con una trayectoria de más de 75 años, nos ofrece una deliciosa tarta Red Velvet con suave bizcocho de cacao de espectacular color rojo, crema de queso en su interior y decorado con frosting, rizos de chocolate blanco, trocitos de frambruesa y chocolate negro. ¿A qué esperas para ofrecécersela a tus clientes?

 

New Call-to-action

Volver a la home