La tarta mousse chocolate en nuestra carta de postres

Por La Menorquina on 30 de mayo, 2017

En nuestra carta de postres la variedad de elaboraciones tiene que ser uno de los puntos fuertes. La mousse puede elaborarse con diferentes sabores y si, además, lo incluyes en una tarta lograrás que los clientes de tu restaurante se sientan atraídos por este tipo de plato.

La técnica de la mousse

La mousse es una elaboración gastronómica de origen francés. Se trata de un preparado con consistencia esponjosa y cremosa donde la base es la clara de huevo montada a punto de nieve. La textura diferencial de la mousse es gracias a las claras batidas y a su mezcla con la crema de la que se parte para hacer la mousse. 

¿Cuál es el origen de esta mousse?

La primera referencia que encontramos sobre la mousse es en un recetario de 1755 del chef francés Menon, "Les soupers de la cour". 

En el recetario se mencionan 3 mousses distintas, de chocolate, café y azafrán. Los ingredientes de estas elaboraciones eran la nata batida a la que se le añadía las claras de huevo. Se presentaban en recipiente tipo vasito de vidrio o plata y se guardaban en hielo hasta antes de consumirlas. 

tarta mousse chocolate

Ebook gratuito: Tendencias en restauración:  La revolución verde en la hostelería

 

Tarta Mousse Chocolate de La Menorquina

La Menorquina ofrece, en su catálogo, productos donde la mousse es uno de los ingredientes principales, tanto de formatos como de sabores. 

  • Pastel Mousse de Chocolate: una deliciosa tarta donde se alternan capas de bizcocho de chocolate con capas de una cremosa mousse de chocolate, decorada con virutas de chocolate negro y blanco. 
  • Pastel Mousse de Limón: una tarta ligera y refrescante, rellena de nata y crema de limón, acabado con una suave crema de limón y un toque de chocolate. 
  • Cremoso Nata Fresas: mousse cremosa de nata, con crumble de galleta en la parte inferior y topping de fresitas y salsa de fresa. 
  • Cremoso Cheesecake Chocolate: mousse cremosa de cheesecake cubierta de chocolate negro crujiente y base de crumble de galleta. 

Cuenta con una gama de postres con una textura ligera y un atractivo aspecto:

  • Yuzu: mousse de limón Yuzu con compota de frambuesa y mora en su interior, con una base de bizcocho y cubierto por un glaseado de limón con trocitos de fresa como decoración. 
  • Kyubu: mousse de chocolate negro, con suave bizcocho y galleta crocante en su interior, decorada con una plaqueta de chocolate y polvo de cacao dorado. La perfecta combinación de texturas: una mousse muy cremosa, un tierno bizcocho y una galleta crujiente hacen de este postre toda una experiencia sensorial.

 

New Call-to-action

Volver a la home