La Tarta Cheesecake de La Menorquina

Por La Menorquina on 13 de marzo, 2017

Con procedencia americana, la tarta cheesecake ha llegado para quedarse. Su gran aceptación en el mercado español ha hecho que esta tarta sea una de las más demandadas en los restaurantes. En La Menorquina es una de las novedades en su pastelería premium. En este artículo te presentamos la tarta cheesecake de La Menorquina. 

 

Descárgate el ebook gratuito sobre tendencias en restauración:  La revolución verde en la hostelería

 

El origen de la Tarta Chessecake

Algunos datos indican que la tarta de queso nació sobre el año 776 a.C. en la antigua Grecia. Se dice que los participantes a las olimpiadas, los deportistas, eran los que tomaban esta deliciosa tarta. 

Pero no fue hasta le Edad Media cuando se empezó a elaborar con más asiduidad y se comercializó por toda Europa. La inmigración hacia Estados Unidos también hizo que la tarta comenzase a hacerse famosa en aquel territorio. 

En 1872, en Philadelphia, se creó este queso tan conocido hoy en día y, además, es uno de los ingredientes indispensables para elaborar esta tarta de queso. 

¿Cómo se hizo tan famosa? En 1921, un local llamado Lindy ubicado en la Gran Manzana provocó que esta tarta se convirtiese una de las más famosas del mundo ya que los actores más prestigiosos de la época iban allí para tomarla. 

Hoy en día ya la podemos encontrar elaborada de muchas maneras, tartas frías, al horno, con galleta, pero lo que nunca puede faltar es el ingrediente principal: el queso. 

tarta cheesecake

La Tarta Cheesecake de La Menorquina

La nueva gama de pastelería premium de La Menorquina nos ofrece la Tarta Cheesecake, una de las tres Tartas Altas que ha lanzado esta temporada. Reúnen cualidades para triunfar en tu restaurante: presentación atractiva, gran versatilidad y fácilmente personalizables. Además, estas tartas son ideales para otros momentos de consumo y no únicamente para ofrecer en los postres, por lo que se abre la posibilidad de que puedan ofrecerlas otros tipos de establecimientos. 

La tarta Cheesecake de La Menorquina lleva un 54% de queso mezclado con nata lo que aporta cremosidad, un sabor realmente exquisito y base de galleta con mantequilla. Su sabor y aspecto artesanal hacen que sea una de las mejores tartas de queso. 

¿Cómo combinarla? 

Este tipo de tarta es ideal para servirla con salsas. Se pueden preparar para acompañar con salsa de mango, salsa de arándanos, salsa caliente de chocolate, mermelada de frutos rojos, salsa de caramelo, etc. 

Recuerda que el emplatado también es un elemento importante para que la tarta tenga mejor aspecto y sea un gran atractivo para el comensal. 

 

New Call-to-action

Volver a la home