La tabla calórica de los alimentos verdes

Por La Menorquina on 26 de diciembre, 2016

El mundo de la hostelería ha experimentado en los últimos años una auténtica revolución verde. Cada vez más restaurantes se han animado a ofrecer a sus clientes productos verdes que les ayuden a mantener una dieta rica y equilibrada y les aporten los nutrientes más saludables.

tabla calorias alimentos

 

Ebook gratuito: La revolución verde en la hostelería

 

Esta tendencia imparable obliga a los propietarios de un negocio de restauración a adaptar sus menús en esta dirección y a conocer los principales valores nutricionales de los alimentos verdes, así como la tabla calórica de los mismos que a continuación vamos a desgranar.

En general productos verdes como las verduras aportan pocas calorías. Solamente hay que comparar los tres alimentos que proporcionan más calorías de este grupo de alimentos y los tres primeros del grupo de carnes y embutidos para percibir esta realidad.

En la primera posición del ranking de calorías de los alimentos verdes se encuentran las aceitunas negras, con un aporte de 349 kcal. En el segundo cajón del podio se encuentran las aceitunas verdes, con 132 calorías. En posición de bronce están los ajos, con 169 kcal. La suma total de las calorías de estos tres alimentos es inferior (650 kcal) al total de calorías del primero del grupo de carnes, el bacón (665 kcal).

Las verduras que menos calorías entregan a nuestro organismo son el pepino (12 kcal), en primera posición, el hinojo (16 kcal), en segundo lugar y la lechuga (18 kcal), en tercer lugar. En total, 46 kcal., aproximadamente las mismas que aporta a nuestro cuerpo la cebolla (47 kcal), uno de los alimentos verdes que se encuentran en la tabla media clasificadora de las calorías que añaden a nuestro organismo los distintos ingredientes naturales.

A un nivel similar que la cebolla están los puerros (42 kcal.), la remolacha (40 kcal.),el perejil (55 kcal.), las habas tiernas (64 kcal.), la col de Bruselas (52 kcal.), la cebolla tierna (47 kcal.), la berenjena (29 kcal.) y las alcachofas (64 kcal.).

Todos estos datos nos demuestran que es perfectamente posible cocinar un menú con sensibilidad por lo verde y aportar a nuestro cuerpo las calorías que necesitamos para funcionar.

Recordemos que un hombre necesita ingerir entre 2.000 kcal. y 2.500 kcal. diarias para funcionar y una mujer entre 1.500 y 2.000 kcal. y que todos los alimentos verdes que hemos incluido aquí suman un total de 1081 kcal y que todavía quedan por mencionar otras muchas verduras como la zanahoria (42 kcal.), la trufa (92 kcal.), la remolacha (40 kcal.), el maíz dulce en conserva (50 kcal.), entre otras.

Gracias a toda esta información estamos en condiciones de adaptar los platos de nuestro establecimiento de restauración a las últimas tendencias que nos llegan de la revolución verde aplicadas a la hostelería, que promueve un consumo mayor de vegetales, verduras y frutas en los restaurantes.

 

New Call-to-action

Volver a la home