La publicidad para el restaurante

Por La Menorquina on 26 de octubre, 2016

Para dar publicidad a tu restaurante es esencial que pongas en práctica algunas estrategias para diferenciarte de la competencia. En este artículo, concretamente, te explicamos las herramientas principales para atraer clientes a tu negocio de restauración. 

publicidad restaurante

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

Atraer clientes al restaurante

Captar la atención al cliente es el primer paso para conseguir visitas a tu restaurante. Es por ello que los mejores materiales que puedes utilizar son cárteles con iluminación, rótulos, banners, vinilos, carteles tallados en alto relieve. Para presupuestos más altos pueden instalarse pantallas LED con publicidad cambiante. La publicidad exterior puedes instalarla tanto para el rótulo con el nombre de tu establecimiento como en el escaparate o cristaleras (en el caso de que tu restaurante tenga). 

Para la propuesta gráfica es mejor incorporar la imagen del logo siguiendo la misma línea del branding que hayas elegido para tu restaurante. 

En el interior instala vinilos con el logo de tu establecimiento en sitios estratégicos, por ejemplo, plafones, espejos, etc. Elabora tarjetas con la información de contacto como dirección, teléfono, e-mail y, además, página de Facebook, Twitter e Instagram. No olvides personalizar tu carta de restaurante en sintonía con tu establecimiento: colores e imagen. 

Anúnciate en revistas del sector o en diarios/revistas locales. Si tu negocio es reciente o quieres hacer una remodelación, es importante que empiecen a conocerte las personas próximas a la zona en la que se localiza tu establecimiento. 

 

Publicidad online

Además de esta publicidad, también es importante estar en el mundo digital. La publicidad online puede ayudarte a conseguir despertar la curiosidad de tu establecimiento y que acaben visitándolo. 

Crea una página web con imágenes de tus elaboraciones, información sobre la carta y precios. Además de abrir perfil en Facebook e Instagram. 

Para seguir la línea de publicidad interior, exterior como online es imprescindible para seguir una misma imagen de marca y que los clientes te reconozcan fácilmente. 

 

 New Call-to-action

Volver a la home