Los postres gourmet y delicatessen quieren ser protagonistas

Por La Menorquina on 1 de abril, 2016

Desde hace ya algún tiempo, el postre reivindica un lugar de honor en la oferta de la cocina en general y, especialmente, en la carta de los restaurantes. Con el debido cuidado de sus ingredientes y elaboración, pueden convertirse en un producto gourmet y exquisito. 

Los postres parecen haberse cansado de ser los eternos segundones, el plato que solamente se pide cuando los principales no nos han dejado saciados y que, mucha veces, sustituimos por un café o una infusión.

Los productos de pastelería y repostería piden convertirse en protagonistas, y la importancia y visibilidad que están adquiriendo algunos profesionales de este ramo dan fe que lo están consiguiendo poco a poco. 

gourmet y delicatessen

Guía Gratuita: La carta de postres, cómo configurarla y hacerla rentable

 

Todo un reto para la hostelería

Los paladares más gourmet demandan postres exquisitos y con un toque de originalidad, lo que supone todo un reto para los profesionales de la hostelería. Contentar a los clientes más exigentes también a la hora de los postres se ha convertido en un uno de los grandes objetivos de todo restaurante que quiera conseguir, o mantener, su prestigio.

 

Cómo otorgar protagonismo a los postres

Para conseguir que los postres de un restaurante tengan el protagonismo que una gran parte de los clientes demandan, es necesario que estos se encuentren en equilibrio con el resto de platos de la carta, manteniendo el nivel de calidad y ofreciendo sorpresas a los comensales.

Guarda en la memoria las siguientes claves para que la oferta de pastelería y repostería de tu restaurante se encuentre a la altura de las nuevas tendencias, y sea capaz de satisfacer las nuevas exigencias del consumidor.

  • Mezclar lo clásico con lo novedoso. Dicen los expertos que los mejores guiones cinematográficos son aquellos que consiguen el equilibrio perfecto entre lo que ya hemos visto, las historias de siempre, y la originalidad en los puntos de vista o los personajes. Con los postres pasa igual, se trata de reinventar los clásicos. Un ejemplo perfecto lo constituye esta tarta de queso y chocolate blanco, con algunos detalles originales que la hacen única: la presentación del blanco es diferente y, además, de ser muy creativa. 
  • Conseguir experiencias únicas. El gran reto de los postres es lograr momentos especiales, un buen producto de repostería debe ser capaz de seducir al cliente, atraerle y, de alguna forma, conseguir que olvide los problemas cotidianos mediante un festival de sabores diferentes y detalles creativos y originales. Otra buena idea esincorporar en nuestra carta propuestas de otros países, como el Halwa Gajjr, un delicioso postre de la India.
  • Experimentar con nuevas técnicas. ¿Quién no sucumbe a la satisfacción de unos buenos efectos especiales en una pantalla de cine de última generación? Trasladado al universo de la repostería, hoy en día existen utensilios y técnicas capaces de conseguir decoraciones, texturas y sabores absolutamente increíbles.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, a buen seguro de que tus propuestas de pastelería y repostería estarán preparadas

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

Volver a la home