La nueva publicidad para restaurantes

Por La Menorquina on 13 de agosto, 2016

Hoy todo el mundo está conectado a las redes sociales. Todo se “comparte” y se da a “me gusta”. Por ello empresas y compañías de todos los sectores han visto una clara oportunidad en darse a conocer y llegar directamente a clientes potenciales. La publicidad para restaurantes está a un solo clic.

publicidad para restaurantes

Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram… todas son redes sociales básicas en cualquier smartphone. Hay algo que las une: la imagen. Una imagen vale más que mil palabras también dentro del mundo 2.0. Una simple foto comiendo con los amigos, un cartel con un logo, o la imagen de un plato inspirador puede despertar likes pero sobre todo atraer físicamente a los clientes. A continuación, os mostramos los tips básicos de publicidad para restaurantes.

La imaginación, el sentido del humor, la actualidad, la exquisitez… todo son cualidades que atraen la lectura visual hacia un anuncio. Para despertar el apetito de un cliente podemos recurrir a distintos elementos para destacar. Un buen producto, un ambiente ideal o un equipo diez. 

Los eventos y celebraciones especiales pueden ser una buena excusa para fidelizar clientes. Las personas que siguen a un restaurante quieren sentirse parte de la comunidad. Para ello, conviene invitarlas o enviarles promociones para hacerlos sentir especiales. Las redes sociales son como un tablón de corcho. En el muro un cartel destaca por encima del blanco y se extiende como la pólvora. Si un cliente da like, un conocido o amigo de confianza verá el mismo anuncio.

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

Visibilidad que gana clientes

Si tu local tiene wifi, es necesario aprovecharlo para animar a la gente a subir fotos. De esa manera, un momento feliz y agradable de un cliente puede despertar curiosidad al resto. Y eso, al final, es visibilidad y publicidad para el restaurante. Si el sitio web de nuestro restaurante, además, es visible y consigue visitas las posibilidades de reserva aumentan.

Según una encuesta hecha por ElTenedor, del gigante TripAdvisor, el 40% de las reservas se hacen online. Y si no, un 75% de los clientes de sus restaurantes han consultado antes opiniones a través de Internet. Las cifras hablan por sí mismas: la publicidad para restaurantes presentes online ha conseguido un 10% más de ventas.

 

Redes sociales, gurús de la gastronomía

No todas las redes sociales se dirigen al mismo tipo de cliente. Cada red social tiene un uso específico en la publicidad para restaurantes. Así mismo, cada mensaje o imagen deberá adecuarse a ese perfil. A continuación, una lista de las principales redes sociales que podemos utilizar en nuestro negocio según nuestro objetivo.

Instagram es muy visual. Esta herramienta es ideal para atraer y aumentar la imagen de nuestro restaurante. Especialmente para los foodies (amantes de la comida), o amantes del foodporn (platos que son muy apetitosos). Conviene usar #hashtags genéricos para atraer más usuarios, como #comida o #healthy. De igual manera, crearemos una almohadilla expresamente para nuestro restaurante o evento especial. Esta excusa ganará visibilidad y feedback directamente de nuestros clientes.

Si, por el contrario, nuestra clientela es más ejecutiva y adulta utilizaremos Twitter. Usaremos nuestro perfil profesional para contar el día a día de nuestro restaurante y las últimas novedades. Quien busca por Twitter ya sabe qué cualidad está buscando en un restaurante.

Facebook es la herramienta social más usada en publicidad para restaurantes. Se trata de la red social más completa y versátil. Facebook ofrece la posibilidad de publicar contenido variado (imagen, texto o vídeo), realizar concursos, atención al cliente (a través de mensajes directos o comentarios) y aprovechar los servicios de publicidad o promociones especiales mediante aplicaciones.

Es evidente que la presencia en Internet es importante. La fidelización del cliente y la captación de nuevos a través de las imágenes en redes sociales es fácil y eficaz. Los beneficios de Facebook, Twitter o Instagram ya empiezan a dar sus frutos en la publicidad para restaurantes. Y en cuanto a sus posibilidades, aún queda mucho por ver.

 

New Call-to-action

Volver a la home