La moda de los helados y sorbetes sin azúcar

Por La Menorquina on 3 de mayo, 2016

Sin lugar a dudas, los helados y los sorbetes son el postre preferido de la mayoría de personas, sobre todo durante los meses de primavera y verano. Sus argumentos a favor son su frescura y su agradable y placentero sabor. Sin embargo, al tratarse de alimentos que, en su forma de elaboración estándar llevan bastante azúcar, no son aptos para diabéticos o personas que precisan hacer dieta.

Por este motivo, en los últimos tiempos, los helados o sorbetes sin azúcar se han convertido en tendencia en muchos bares, cafeterías y restaurantes: es un producto que está de moda y muchos consumidores lo ven como una alternativa "light" al helado de corte tradicional. 

Aunque no se debe olvidar que para conseguir un producto bajo en calorías lo esencial es que este posea un bajo o nulo contenido graso. Por este motivo, para personas diabéticas o con intolerancia médica a la sacarosa o que, simplemente, quieran guardar su línea es muy recomendable el sorbete por estar elaborado con fruta natural y base de agua. Por lo tanto, es bajo en calorías y muy saludable y, además, cuenta con una gran variedad de sabores: limón, fresa, manzana verde, mora y frambuesa, mango, melón, etc. 

helado_sin_azucar.jpg

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

Cómo substituir el azúcar

Es posible escoger ingredientes como alternativa al azúcar, sin perder el sabor y la textura característicos de los los helados, como por ejemplo:

  • Miel. Es perfecta para reemplazar el azúcar y lograr un helado igualmentes dulce.
  • Zumos de frutas naturales. También contribuyen a conservar el sabor dulce de los helados, sumando agua, y evitando las grasas y el azúcar.
  • Sorbetes. Son refrescantes y el nivel de azúcar no es tan alto. También se pueden hacer granizados con este tipo de helados. 

 

Ideas de helados y sorbetes sin azúcar para incluir en la carta de tu restaurante

  • Bombones helados de fresa y yogur. Son ideales para los más pequeños y permite usar yogures naturales o de diferentes sabores sin azúcar y endulzarlos con miel. 
  • Sorbete de banana. Es una receta sin grasas que solamente utiliza frutas, zumos de frutas y miel para lograr un sorbete natural.
  • Sorbete de kiwi y pera. Muy parecido al anterior, pero con frutas distintas.
  • Granizado de café. Excelente opción para ingerir líquidos en verano con la opción de reemplazar el poco azúcar que se le suele poner con algún otro endulzante.
  • Helado de plátano. Otro postre ideal para "tentar" a los niños. El plátano se puede sustituir por otras frutas como la piña, fresa o el mango. 
  • Helado de yogur. Mezclando el yogur con la miel tenemos todo lo que un buen helado necesita: cremosidad y sabor, sin necesidad de añadirle azúcar.
  • Helado de vainilla sin azúcar. Se trata de un helado popular y que podemos encontrar en muchos proveedores de helados.  

Existen muchas posibilidades de helados y sorbetes sin azúcar para que las persona a dieta o con algún problema médico no se priven de tomar estos sabrosos y siempre apetecibles postres.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home