La Menorquina, fabricante de helados desde 1940

Por La Menorquina on 17 de enero, 2017

La Menorquina es una de las fabricantes de helados más longevas de nuestro país, con 76 años de experiencia. Gracias a su labor a lo largo de este periodo, miles de restaurantes han podido servir a sus clientes postres helados de gran calidad. 

distribuidora de helados

En este artículo repasaremos los grandes hitos de la compañía que han logrado transformar lo que en un principio era una pequeña empresa familiar a la más importante tradición heladera de España. En 1950 el joven pastelero Fernando Sintes fundó en Baleares La Estrella, que cinco años más tarde rebautizaría como La Menorquina, con la intención de distribuir helados a todos los restaurantes de las islas desde la pequeña fábrica instalada en Alaior.

 

Guía Gratuita: La carta de postres: cómo configurarla y hacerla rentable

 


Diez años más tarde, en 1960, año en que empieza a desarrollarse el turismo y la restauración con fuerza. Los restaurantes empiezan a ser un negocio rentable y los propietarios invierten los beneficios en los nuevos electrodomésticos y frigoríficos del momento. La distribución de los postres congelados de La Menorquina experimenta un gran impulso.

En 1980 se inaugura una nueva planta para suplir a la maltrecha fábrica incendiada dos años antes (1978). El fundador, Sintes, aprovecha el incidente para mejorar la empresa y actualizarla a los nuevos tiempos. 1980 es también el inicio de la expansión territorial de la marca por toda la península ibérica.

La década de los ‘90 es el periodo de internacionalización de la empresa. A partir del año 1990, La Menorquina, distribuye sus postres refrigerados a 27 países. También es el año en que se crea la fusión de la empresa con en el grupo canario propiedad de Don Delfín Suárez, Kalise.

El año 2013 La Menorquina hace frente a la crisis económica iniciada en 2008 y refuerza la gama de productos de alto valor añadido para concentrarse en las soluciones de más calidad y sortear las turbulencias ocasionadas por el cierre de locales de restauración de los últimos años.

Hoy en día las cartas de restaurantes del mundo entero siguen apostando por los productos de La Menorquina y el grupo afronta con optimismo la fabricación de helados en los próximos años con la ilusión de alcanzar el centenario en un estado de forma inmejorable.

 

New Call-to-action

Volver a la home