La Menorquina estrena imagen

Por La Menorquina on 19 de julio, 2016

Renovación pero manteniendo la misma identidad. Esta frase sintetiza con elocuencia y precisión la nueva imagen de marca de La Menorquina, empresa de helados española cuyos orígenes datan desde 1940 y que ha sabido combinar con maestría, vanguardismo y tradición.  

A lo largo de sus 75 años de existencia, La Menorquina ha sabido incorporar con gran éxito, y siempre con la calidad como bandera, lo último en tecnología en la producción de postres con las recetas y sabores artesanales de siempre.

 

Guía Gratuita: La carta de postres: cómo configurarla y hacerla rentable

 

¿En qué consiste el cambio de imagen de La Menorquina?

El logo

El nuevo proyecto visual de La Menorquina, ejecutado por la agencia española Societat de Disseny, ha huído de renovaciones rupturistas, centrándose en el logotipo original, al que se le ha añadido una textura de impresión distinta.

                                        ANTES                                                                                    AHORA

LOGOS_BLOGS-1.jpg

De esta manera, el logo representa muy bien la filosofía de esta empresa tradicional y familiar, pero abierta al futuro y a los nuevos retos.

El texto de la parte inferior del logo, "desde 1940", toma protagonismo sin ser una frase demasiado descriptiva ya que marca la diferencia con su larga trayectoría en el mundo del helado, da significado al valor tradicional de la compañía y evoca a sus orígenes. 

La imagen corporativa

En este aspecto se ha producido una evolución hacia una imagen más moderna, buscando acercarse a un tipo de público (target) más adulto. No obstante, los tonos pasteles siguen apelando a una estética vintage, a un aire retro, que recuerda a la heladería de toda la vida y que, probablemente, muchos de estos adultos hayan probado cuando eran unos niños. 

El 'subtexto' de esta nueva imagen

La nueva imagen de marca de La Menorquina da un salto de futuro sin renunciar a unos orígenes y a un pasado que la han convertido en una marca prestigiosa y con solera. En conjunto, todos estos recursos gráficos y de colores sirven para connotar un mensaje y significado caracterizado por:

  • Las vacaciones, el verano, la luz y el color gracias a un diseño muy limpio, de formas claras y colores vivos y brillantes.
  • El valor de lo tradicional sin estar cerrado a los cambios, al haberse añadido algunas modificaciones al logo de siempre.
  • El origen del sabor: los recuerdos de la infancia, la amistad, el ocio, el divertimento relajado, tranquilo y sano.

En definitiva, la nueva imagen de La Menorquina, todavía en fase de expansión y desarrollo, busca reforzar una imagen de prestigio, gracias a una propuesta elegante y con estilo, alejada de las formas extravagantes y molestas. La idea es reflejar serenidad, sosiego y tradición sin cerrarse a vivir intensamente la aventura de un futuro que puede ser estimulante y positivo.

Una imagen renovada, elegante y de calidad para una marca de helados de referencia en el sector, que lleva en primera línea desde la década de los 40 y espera seguir en vanguardia durante mucho tiempo.

 

New Call-to-action

Volver a la home