La maquinaria de hostelería imprescindible

Por La Menorquina on 22 de abril, 2016

La elección de la maquinaria adecuada para poner en marcha un negocio de hostelería no es una tarea fácil. Además de la inversión que representa, hay que tener en cuenta diversos factores como: tipo de negocio, calidad de los materiales, prestigio de la marca, servicio técnico, garantías de reparación, etc.

Maquinaria para cocina industriales, cámaras frigoríficas, lavavajillas o campanas extractoras son, posiblemente, los primeros equipamientos que se nos vienen a la cabeza, pero luego hay que disponer también de elementos auxiliares como: los equipos de seguridad e higiene o el menaje y los utensilios de cocina.

 

Ebook gratuito:  Utensilios para restauradores

 

La elección de la maquinaria 

La clave de una buena elección es la compra de máquinas de calidad, de una marca de prestigio y con un buen servicio técnico, que sean las adecuadas para las necesidades del negocio, el número de empleados y la cantidad de clientes que haya que atender a diario.

En la práctica, las máquinas, utillaje y mobiliario que necesitas en un negocio hostelero pueden ser muy diferentes en función del espacio del local, la cantidad de trabajo y el número de servicios que esperas ofrecer.

Todo esto hay que preverlo de antemano en el plan de negocio, pues de lo contrario corremos el riesgo de realizar una inversión innecesaria o, lo que es peor, de muy difícil retorno. 

En todo caso, de forma imprescindible necesitarás aparatos como electrodomésticos, cocinas industriales, frigoríficos, congeladores, cafeteras, hornos, lavavajillas y numerosos utensilios de cocina.

Si se trata de un bar, debemos pensar en elementos específicos para el mismo, como mostradores refrigerados o trituradoras de hielo y menaje, en el número adecuado al número de clientes que visitan el local.

maquinaria_de_hosteleria.jpg

Podemos encontrar todo lo que necesitamos en alguna empresa que venda maquinaria hostelería, pero, con anterioridad, lo más importante es que hagamos un inventario de todo lo que vamos a necesitar. Una buena recomendación es realizar una comparación con negocios similares, visitándolo o hablando con sus responsables. Esto es imprescindible si careces de la experiencia necesaria en hostelería.

Otra cuestión a tener muy en cuenta es que en los negocios de mayor envergadura, donde además de servicios de bar o restaurante, se ofrezcan otro tipo de servicios, como ocurre en hoteles y hostales, será necesario invertir en electrodomésticos más costosos como lavadoras industriales o secadoras. En estos casos, la inversión en maquinaria será mucho más elevada y difícil de rentabilizar, necesitándose más tiempo y muchos clientes.

Luego está el tipo de adquisición, ya que la compra no es la única opción, existiendo servicios de alquiler de maquinaria o renting que ofrecen unas condiciones bastante interesantes.

En cualquier caso, siempre es necesario comprar maquinaria de calidad, duradera y fiable para poder dar un gran servicio a los clientes y, llegado el caso, revenderla sin problemas.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

 

Volver a la home