La increíble receta de tarta sin horno de Nigella Lawson

Por La Menorquina on 19 de abril, 2016

La popular y mediática cocinera británica ha ideado una novedosa tarta que se cocina sin necesidad de utilizar el horno. Se trata de un cheesecake (pastel de queso) de Nutella. La innovación siempre tiene premio y también merece un artículo.

recetas de tartas faciles sin horno

Guía Gratuita: La carta de postres, cómo configurarla y hacerla rentable

Habitualmente estamos tan ocupados pensando y preparando los platos del menú de nuestro restaurante que no nos preocupamos del postre y, con frecuencia lo descuidamos un poco. Sin embargo, la información de este artículo es la solución para cuando necesitemos uno sin complicaciones.

Lo primero que debemos hacer es separar 50 gramos de Nutella de los 300 que necesitamos y los mezclamos con las galletas digestive trituradas y la mantequilla. De esta manera, obtendremos la base de nuestro pastel.

Después de esto tenemos que mezclar el queso crema con los 250 gramos de Nutella restantes y el azúcar glas. Con calor, estos ingredientes se podrán mezclar más fácilmente.

Esta mezcla la vertemos con suavidad en el molde donde tenemos la base de galletas, Nutella y mantequilla. A continuación, colocamos el molde en la nevera y lo dejamos reposar durante unas cinco horas o, si es posible, durante toda la noche.

Media hora antes de sacar la tarta del molde lo colocamos en el congelador para que así sea más manipulable, ya que este cheesecake es un poco delicado.

Si queremos decorar nuestra tarta de queso, picamos avellanas, las tostamos en una sartén a fuego medio-alto y las removemos de vez en cuando evitando que no se quemen.

Sin duda, se trata de un excelente postre para cuando no queremos complicarnos mucho con uno que requiera más dedicación, y es que este se elabora en sólo 20 minutos.

 

Nigella Lawson, periodista gastronómica y cocinera

La inventora de la tarta de queso con Nutella sin horno tiene una larga trayectoria en el mundo culinario detrás de los fogones, como crítica en publicaciones periódicas y como autora de best-sellers gastronómicos.

Sus libros más famosos son “Cómo comer”, publicado en 1998, “Nigella Bites”, publicado en el 1999 y “Cómo ser una diosa doméstica”, publicado también en el año 2000.

Lawson es también una mediática presentadora de programas de cocina. Desde el año 2006 conduce un nuevo programa en el canal de televisión Food Network de Estados Unidos, “Nigella Feasts”. También ha realizado otros programas culinarios para la BBC en el Reino Unido.

Ojalá todos los que nos dedicamos a la gastronomía tuviéramos la mitad de la iniciativa divulgadora de Nigella Lawson. Y es que es necesario que haya más gente que se anime a la divulgación de la buena gastronomía por todos los canales posibles.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

Volver a la home