La importancia de elegir los mejores distribuidores de alimentación para tu negocio

Por La Menorquina on 27 de julio, 2016

El éxito de un negocio de hostelería no tiene que ver solamente con la plantilla y forma de trabajar del local en sí, ya sea una cafetería, un bar o un restaurante. Si regentamos un negocio de este tipo, tenemos que tener muy claro que los distribuidores de alimentos juegan también un papel clave, por lo que es necesario seleccionarlos y hacerles un seguimiento muy de cerca para asegurarnos que cumplen a la perfección el cometido por el que los hemos contratado: normalmente servido con puntualidad, calidad y en óptimas condiciones los alimentos que vamos a ofrecer a nuestros clientes.

 

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial  y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

 

La importancia de los proveedores de alimentos

Aunque no siempre se le da la importancia que realmente merecen, si no contamos con unos buenos proveedores no vamos a poder dar un servicio de calidad al cliente por mucho que nos esforcemos. En el contexto actual, caracterizado por la existencia de una sobre oferta y máxima competitividad, si los proveedores nos fallan, por ejemplo no sirviéndonos con puntualidad y en excelentes condiciones todos los productos que les hemos pedido, nuestros clientes no quedarán del todo satisfechos. 

distribuidores de alimentacion.jpg

¿Qué les debemos exigir?

Debido a la importancia que tiene para la cadena de valor de nuestro restaurante, debemos ser muy estrictos con los proveedores de alimentos, exigiéndoles un alto cumplimento en las siguientes variables:

  • Máxima calidad en los alimentos que nos suministren.
  • Cumplimiento de la normativa vigente y buenas prácticas en materia de seguridad alimentaria.
  • Fiabilidad en los plazos de entregas y puntualidad.
  • Respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible: utilización de ingredientes y envases procedentes de fuentes sostenibles, generación de los mínimos residuos posibles, reducción del consumo de energía, etc.

5 tips para elegir el mejor distribuidor de alimentos

Ahora que sabemos su importancia, te vamos a dar las claves para elegir al mejor distribuidor de alimentos:

  • Recabar información de todos los proveedores de tu zona y elegir el que ofrezca las mejores garantías, sopesando la mejor relación calidad-precio.
  • Asergurarnos el máximo control y la gestión más eficaz sobre el todo el proceso de distribución, por ejemplo hoy en día es fundamental contar con un sistema automatizado informáticamente de gestión y seguimiento en tiempo real de los pedidos.
  • Detallar por escrito de forma muy exhaustiva las funciones y responsabilidades del proveedor.

Por último, señalar que es muy importante realizar una evaluación periódica de los distintos proveedores que trabajan con nosotros y tratarlos como un elemento más de nuestro negocio. El distribuidor cobrará por el servicios y, si estamos contentos, seguiremos trabajando con él y lo recomendaremos. Al mismo tiempo, nosotros ganaremos la confianza de nuestros clientes al poder ofrecerles siempre la mejor materia prima, consiguiendo una mayor rentabilidad y productividad.

 

New Call-to-action

 

Volver a la home