La fidelización en la gestión de restaurantes

Por La Menorquina on 12 de octubre, 2016

La fidelización de los clientes es una de las cuestiones más difíciles de conseguir para los profesionales del sector de la restauración. Es por ese motivo que los restaurantes tienen que satisfacer las necesidades de los clientes para conseguir que vuelvan a visitar el establecimiento planteando una serie de acciones. 

En este post, te explicamos algunos consejos para que tus clientes potenciales se vuelvan fieles.

gestion restaurantes

 

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial   y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

 

Acciones de fidelización en la gestión del restaurante

Conseguir una buena base de datos: conseguir algunos de los datos de nuestro cliente nos ayudará a crear una relación con él y a ofrecerle un servicio mucho más personalizado. Será suficiente con su nombre, nº de teléfono y mail. Podemos enviarles promociones, invitaciones u otras sugerencias para que siga recibiendo nuestra información.

Enviar encuestas: crea un cuestionario para completar datos que nos puedan ayudar a mejorar, por ejemplo, qué platos son los que menos les gusta, qué mejoraría del servicio, etc. Esto nos servirá para lograr la plena satisfacción de nuestro cliente y tener muchas más posibilidades de que vuelva a nuestro negocio. 

Crea un programa para clientes fieles: haz que tus clientes vuelvan a visitar tu establecimiento ofreciéndoles un valor añadido, es decir, creando un programa de clientes exclusivo a aquellos que son clientes habituales: regalándoles cupones de descuento, creando una tarjeta de cliente o, incluso, regalándoles una botella de cava el día de su cumpleaños. 

Informa: ya sea por las redes sociales, como por email, informa a tus clientes de las novedades de tu restaurante. La incorporación de un nuevo miembro de tu equipo, la última referencia añadida en tu menú, etc. 

Organiza cenas especiales: aprovecha fechas como San Valentín para incentivar al público a que celebren esos días en tu restaurante. En esas cenas es una buena oportunidad para elaborar, por ejemplo, un postre diferente y que sorprenda. 

Éstas y otras acciones son las que puedes incorporar en tu plan de gestión de restaurantes para conseguir la fidelización de tus clientes. 

No olvides que, además, es importante seguir teniendo la atención al cliente adecuada y que tus productos sigan siendo de calidad. 

 

  New Call-to-action

Volver a la home