LA EVALUACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE RESTAURANTES

Por La Menorquina on 10 de agosto, 2016

Como en todos los establecimientos de hostelería, los proveedores de restaurantes ya forman parte del día a día en tu negocio. El tiempo puede provocar que se pierda ese nivel de exigencia, por lo que es necesario que se haga una evaluación de éstos. Este análisis nos ayudará a saber si se sigue manteniendo el nivel de eficiencia o si es necesario que les comentemos estas preocupaciones si el rendimiento no está siendo el mismo.

En este artículo te damos las pautas para que puedas realizar este análisis. 

proveedores de restaurantes

 

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial y  aumentar la rentabilidad de tu restaurante

 

¿Son eficientes nuestros proveedores de restaurantes? 

1. Las entregas: horarios y fechas

Necesitamos que el proveedor cumpla las fechas y horarios de entrega pactados, si esto no se realiza adecuadamente nos afecta directamente en la elaboración de nuestros platos, lo que influye y desestabiliza el curso de nuestro trabajo, además de provocar una mala imagen hacia el cliente. Por lo tanto, a la hora de la gestión de compra se debería realizar siguiendo un procedimiento de compra para que tengamos disponibilidad de producto así como una rotación estable y de acuerdo a su género.  

2. Documentos a la hora de la entrega

Nuestros proveedores deberán presentar la documentación que muestra la legalidad y el cumplimiento de lo establecido. A parte de la documentación en la que podemos verificar las cantidades de producto o los precios, también es importante que exijamos la documentación en la que aparece la inocuidad de los productos, su aptitud para el consumo y su calidad de producción certificada (certificaciones sanitarias y otras establecidas según el país o zona). 

No menos importante es que nos entreguen documentación en la que aparezca información o la notificación del suministrador para cualquier cambio del producto ya sea de precio, calidad y/o cambio de formulación. Por lo que la comunicación deberá ser esencial para la mutua relación.  

3. Verificar la calidad del producto 

Puede ocurrir que en el caso de proveedores de congelados haya alguna fuga en la cadena de frío, por lo tanto, es importante que la calidad del producto sea el acordado y que nuestro proveedor sea consciente de que podemos devolver el pedido o no aceptarlo si éste no es el adecuado. 

Como ya hemos comentado anteriormente, el nivel de exigencia de nuestros proveedores tiene que mantenerse para que podamos completar nuestro trabajo en un sector en el que hay tantos factores implicados. 

 

New Call-to-action

Volver a la home