La decoración retro en los restaurantes

Por La Menorquina on 21 de enero, 2017

En el sector de la restauración la decoración es otra de las herramientas de marketing que podemos utilizar para atraer a los clientes. Nuestro local puede diferenciarse de la competencia por la forma en la que está adornado, además de unos buenos platos y de un servicio correcto.

En este artículo te explicamos cómo debes decorar tu restaurante si te decides por ambientar tu local con un estilo retro. 

decoracion restaurantes 2.jpg

Desde el 2015 esta tendencia está convirtiéndose en una de las decoraciones más utilizadas en los restaurantes. Junto con el estilo industrial, el retro se caracteriza por crear espacios únicos que hagan de tu restaurante un local innovador y con un ambiente totalmente diferente. 

 

Ebook gratuito: La revolución verde en la hostelería

 

¿En qué se caracteriza la decoración retro?

Los restaurantes que tienen un estilo retro se caracterizan por estar inspirado en otra época pero, a la vez, es un mobiliario moderno y fabricado en la actualidad. Puede haber estilos retros diferentes, es decir, pueden estar basados en muebles clásicos como, por ejemplo la época de burgueses franceses, o un aire chic como el estilo británico con el mobiliario acolchado. 

La fusión de dos estilos puede resultar ser un éxito o, de los contrario, un fiasco. No hay que pasarse en sobrecargar la decoración de nuestro restaurante, sino que menos es más. Incorporar mobiliario moderno con el retro pueden ayudarte en diferenciarte y crear un espacio único para tu local. 

Destaca con piezas diferentes y sorprendentes, quizá una lámpara o una silla con una forma peculiar que pueda encajar en el local. Además, crea diferentes espacios con un ambiente más íntimo con un sillón o, incluso sofás donde los clientes puedan consumir allí un brunch o un aperitivo. 

Para destacar en el estilo retro, son necesarios algunos materiales significativos como por ejemplo vinilos de los años 50, 60 o 70. Cuadros que hagan trasladarte a aquella época e incluso materiales de cuero, jarrones, espejos, etc. 

No olvides el branding que hayas establecido en el plan de negocio. Sigue un único estilo tanto de decoración como de comida. De esta manera, conseguirás que el cliente no se sienta desubicado. 

 

New Call-to-action

Volver a la home