¿Por qué optar por la crema helada de cacahuete de La Menorquina?

Por La Menorquina on 18 de abril, 2017

Los postres, cada vez más, están teniendo más importancia en la carta de los restaurantes. Es por ello que los clientes quieren encontrar las últimas tendencias cuando opten por tomar un postre y conseguir que tengan sea el mejor broche de oro a una comida o a una cena. En el siguiente artículo te explicamos porqué optar por la crema helada de cacahuete. 

crema cacahuete

Guía Gratuita: La carta de postres: cómo configurarla y hacerla rentable

 

La crema de cacahuete

Las cremas y sorbetes de La Menorquina, experta en postres helados para la restauración desde hace ya 75 años, son ideales tanto para postres como para acompañar de ingredientes en otros platos. Apuestan por la originalidad para enriquecer y ayudar al restaurador a que su propuesta culinaria sea sofisticada y moderna, siguiendo las tendencias actuales. 

En este 2017, una de las novedades es la crema de cacahuete helada. El cacahuete es un tipo de legumbres rico en sales minerales, vitaminas, proteínas y fibras, por lo que aporta al organismo grandes beneficios. Este fruto seco, además de ser adictivo también es enérgico y ayudan a reducir el colesterol en sangre. 

Origen de la crema de cacahuete

La mantequilla de maní o la crema de cacahuete es popular en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido...Siendo los EEUU el mayor productor y exportador de este producto. 

Los primeros datos en los que tenemos referencia son en las civilizaciones precolombianas, mayas y aztecas que utilizaban y elaboraban la pasta de maní usándola como antídoto para el dolor de muelas. 

Pasaron muchos años hasta que Edward Halsey en Australia, concretamente en el 1899, creó y puso a la venta la crema de cacahuete tal y como la conocemos ahora gracias a la empresa Sanitarium Health Food Company. El producto se presentó en La Feria Mundial de Saint Louis en Estados Unidos en el 1904 y fue aquí donde se empezó a popularizar, convirtiéndose a día de hoy en una de las referencias más famosas. 

En el 1908, pocos años después, Krema Products Company produjo de manera masiva la crema de cacahuete, donde hoy en día se sigue vendiendo. 

Ideas con la crema de cacahuete

Para platos salados o dulces, el cacahuete es un ingrediente que ayuda a darle a las elaboraciones un gran valor diferencial. 

El helado de de cacahuete puede servirse tanto para acompañar a otros postres como también para servirse sólo. Una copa de helado con caramelo e incluso con miel o acompañarlo con unos brownies, pancakes o bizcochos. 

Hay también otras elaboraciones que la crema de cacahuete es el ingrediente principal como el flan, la mousse o la tarta de cacahuete. 

No únicamente son los postres la mejor compañía del cacahuete si no que hay que darle la oportunidad de casarlo con un cuscús o una ensalada de pollo. 

¿A qué esperas para sorprender a tus clientes? 

 

New Call-to-action

Volver a la home